El PSOE potenciará en Elche el apoyo al autónomo y los planes municipales de empleo y formación juvenil 

Carlos González ha mantenido una reunión con los sindicatos UGT y CC OO para hablar de políticas de empleo y formación para los jóvenes y facilitar su inserción en el mercado laboral.

Foto del candidato del PSOE con responsables de UGT

Foto del candidato del PSOE con responsables de UGT / INFORMACIÓN

M. Alarcón

M. Alarcón

El candidato del PSOE a dirigir el despacho de la Alcaldía en el Ayuntamiento de Elche, Carlos González, se ha reunido hoy con representantes de los sindicatos UGT y CC OO, en un encuentro en el que se han abordado temas fundamentales para el desarrollo económico y laboral del municipio. Durante la reunión, se ha destacado la importancia de dirigir las políticas de promoción económica hacia sectores clave como la industria, la tecnología y el turismo.

Carlos González ha destacado, dice el PSOE en un comunicado de Prensa, "la necesidad de impulsar el empleo y la formación en estas áreas, reconociendo su potencial para generar oportunidades laborales y contribuir al crecimiento local".

Diálogo social

Asimismo, se ha subrayado la importancia de mantener un diálogo social permanente y fluido con los agentes sociales, en aras de fomentar el consenso y la colaboración en la toma de decisiones que afecten a los trabajadores y a la ciudadanía en general.

Carlos González ha indicado que “trabajaremos para favorecer la creación de empleo estable en la ciudad, impulsar la formación y el emprendimiento, apoyar a los autónomos y emprendedores, y en definitiva crear un marco que posibilite que Elche siga generando empleo estable y de calidad”. Y todo ello, “de la mano de los sindicatos en el ámbito del diálogo social”.

El encuentro de González con Comisiones Obreras

El encuentro de González con Comisiones Obreras / INFORMACIÓN

Compromiso del PSOE

En cuanto al apoyo al emprendedor, el candidato ha reafirmado el compromiso del PSOE Elx de colaborar y respaldar a los autónomos y nuevos emprendedores a través de programas como la Oficina Municipal Para la Iniciativa Emprendedora, el Programa Elx Emplea y Elche Emprende. Estas iniciativas continuarán ofreciendo apoyo y asesoramiento para promover el emprendimiento y la creación de empleo en la ciudad.

Por otro lado, se han abordado los planes municipales de activación del empleo joven, donde se ha resaltado la importancia de promover la formación práctica de estudiantes tanto en el ayuntamiento como en empresas municipales. El objetivo es brindar a los jóvenes oportunidades de adquirir experiencia laboral y potenciar su inserción en el mercado de trabajo.

Formación a los jóvenes

En este sentido, se ha mencionado la necesidad de ofrecer formación dirigida a los jóvenes para mejorar su empleabilidad, teniendo en cuenta el alto porcentaje de inserción laboral que se puede lograr a través de programas formativos adaptados a sus necesidades y demandas.

El encuentro de Carlos González, junto a María José Martínez y Vicente Alberola, con UGT

El encuentro de Carlos González, junto a María José Martínez y Vicente Alberola, con UGT / INFORMACIÓN

Desarrollo tecnológico

Por último, se ha anunciado la puesta en marcha de la Factoría de la Innovación, una iniciativa que busca fomentar la creatividad, la investigación y el desarrollo tecnológico en Elx. Será un espacio de encuentro y colaboración entre emprendedores, empresas y organismos públicos, con el objetivo de impulsar la innovación y generar oportunidades de empleo en sectores estratégicos.

Carlos González ha agradecido la participación activa de los sindicatos UGT y CCOO en esta reunión, destacando la importancia de trabajar de la mano con los agentes sociales para construir un futuro laboral sólido y próspero para todos los ilicitanos e ilicitanas.