Propuesta de Cs en Elche contra los suicidios

Eduardo García-Ontiveros plantea crear una unidad de prevención del suicidio

García-Ontiveros, haciendo campaña en Elche estos días

García-Ontiveros, haciendo campaña en Elche estos días

M. Alarcón

M. Alarcón

El candidato de Ciudadanos en Elche, Eduardo García-Ontiveros, ha exigido a través de un comunicado y dentro de sus iniciativas electorales, "un Ayuntamiento de Elche implicado en los problemas reales de sus vecinos y la salud mental y el suicidio es, por desgracia, uno de los más importantes hoy en día", asegura. De hecho el suicidio es la primera causa de muerte externa en España, una muerte que en la inmensa mayoría de los casos es prevenible con ayuda, explican desde la formación naranja.

García-Ontiveros en respuesta a este problema ha propuesto la puesta en marcha de la Unidad de Prevención del Suicido dependiente del Ayuntamiento de Elche, dotada del presupuesto y del personal adecuado y necesario para la atención y ayuda a todas las personas que lo necesiten.

Líder liberal

Una unidad que ha destacado el líder liberal "debe trabajar en estrecha colaboración con los colegios e institutos de Elche, donde por desgracia cada día son más los problemas derivados de la salud mental. Debemos contar con protocolos de actuación claros y bien definidos y coordinar equipos y esfuerzos para dar ayuda a quienes lo necesiten y con un mensaje además claro y directo: Siempre hay una alternativa”. 

Presentacion de la candidatura de Ciudadanos en Elche, la semana pasada

Presentacion de la candidatura de Ciudadanos en Elche, la semana pasada / Matias Segarra

Iniciativas

García-Ontiveros considera que la mejor manera de ayudar a las personas es poniendo en marcha iniciativas que den respuesta a problemas, con políticas sensibles, centradas en las personas. El candidato de Ciudadanos considera que este es el mejor ejemplo de las políticas de centro que propone su partido, política útil para los ciudadanos.