Cs, fuera del Ayuntamiento de Elche, y 6.801 votantes se quedan sin representación

La confluencia de izquierdas y Contigo obtiene más apoyo que la formación naranja pero todas se quedan a las puertas

Eduardo García-Ontiveros, anoche, durante el escrutinio.  | ANTONIO AMORÓS

Eduardo García-Ontiveros, anoche, durante el escrutinio. | ANTONIO AMORÓS / j.r.esquinas

J. R. Esquinas

J. R. Esquinas

Un total de 6.801 electores votaron a partidos en Elche que finalmente no han obtenido representación municipal. El mayor batacazo se lo llevó anoche Cs, que se queda fuera del Ayuntamiento ilicitano tras obtener 1.324 votos, 7.673 menos que en los comicios de 2019 cuando consiguió dos concejales.

La formación naranja obtuvo peores resultados que la confluencia de izquierdas formada por Podemos, Els Verds, Izquierda Unida y Alternativa Republicana, que consiguió 2.405 votos.

Contigo Elche, con 1.589 apoyos, mejoró los sufragios de las pasadas elecciones mientras que El Altet Decide, se quedó sólo a cuatro votos por detrás de Ciudadanos. La formación menos elegida fue Esquerra Republicana, con 166 votos.

Eduardo García-Ontiveros con su equipo durante el escrutinio en Elche

Eduardo García-Ontiveros con su equipo durante el escrutinio en Elche / ANTONIO AMOROS

«Hay cosas más importantes que unos resultados, pero el proyecto de Ciudadanos no acaba aquí, hay equipo, cosa que antes no había», apuntó Eduardo García-Ontiveros, número 1 de la formación que ha contrarreloj conformó lista tras ser readmitido en el partido a apenas meses vista de las elecciones.

Al hilo, reconocía desde la sede de su partido que «los resultados son los que han querido los ilicitanos y éramos conscientes de que era muy difícil» en base a la caída que ha registrado el partido en clave nacional, autonómica y en otros municipios.

Moisés García, candidato de Unides Podem-EU-AV-AR-Els Verds, criticó tras los resultados que «ahora se abre una etapa muy mala a nivel autonómico y municipal pero la gente decide, y creo que hemos hecho la mejor campaña que podíamos».