El grupo municipal socialista de Elche, sobre si Carlos González será el líder de la oposición: "Vamos a ir partido a partido"

El PSOE no despeja la duda de si el primer edil ilicitano continuará en la política municipal

Carlos González, en el centro, recibiendo el aplauso de sus compañeros

Carlos González, en el centro, recibiendo el aplauso de sus compañeros / Antonio Amorós

El grupo municipal socialista de Elche ni confirma ni niega que Carlos González, actual alcalde en funciones, vaya a ser el líder de la oposición en el Ayuntamiento. Básicamente se ha utilizado la popular frase del "Cholo" Simeone ("vamos partido a partido") para tirar balones fuera y no dejar claro si el líder socialista quiere sentarse o no en la bancada de la oposición de 2023 a 2027.

"No les quepa la menor duda: vamos a tomar las mejores decisiones colectivas e individuales para dar respuesta a lo que la ciudadanía espera de nosotros y para conformar el mejor grupo socialista posible, pero entiendan también que vamos día a día", respondía el portavoz del grupo municipal socialista, Héctor Díez, preguntado acerca de si los doce concejales del PSOE cogerán sus actas de concejal.

Héctor Díez y Ramón Abad, este martes en el Ayuntamiento

Héctor Díez y Ramón Abad, este martes en el Ayuntamiento / Antonio Amorós

Ante la ausencia de una respuesta clara y directa, se le repreguntó de nuevo, ante lo que Díez respondió en esta ocasión: "Lo que sabemos hasta ahora es que el alcalde ha recibido un gran apoyo, 6.200 votos más; que tiene el apoyo de su gobierno, que tiene el apoyo unánime del PSOE y que hasta el 17 de junio quedan muchísimos días".

El portavoz municipal socialista agregaba por último este martes que "en los próximos días pueden pasar muchísimas cosas, así que nosotros preferimos ir día a día, partido a partido y tomando las mejores decisiones".