Ordenan al PSOE de Petrer la retirada de noticias y comunicados con sus logros

La Junta Electoral incoa un expediente por infracción que puede acarrear sanciones de hasta 3.000 euros

La candidatura del PSOE de Petrer en el acto de presentación.

La candidatura del PSOE de Petrer en el acto de presentación. / INFORMACIÓN

Pérez Gil

Pérez Gil

La Junta Electoral de Zona en Elda ha ordenado al Partido Socialista de Petrer la retirada inmediata de comunicados realizados en los últimos días a través de páginas web y redes sociales en los que, según el órgano judicial, se ensalzan realizaciones y posibles logros obtenidos, con referencia además a gestiones de épocas anteriores.

Los mismos responsables judiciales han acordado incoar expediente por infracción al PSOE, que contempla multas de hasta 3.000 euros.

"Habituales y repetidas comparecencias públicas en los últimos días de componentes del Partido Socialista de Petrer (actuales miembros del equipo de gobierno municipal) con anuncios como la licitación de una obra en un colegio que en realidad ya está aprobada y publicada oficialmente, o la obtención de deuda económica cero, circunstancia ya reconocida en 2022 para la aprobación del presupuesto municipal del año en curso, incumplen la ley según la Junta Electoral de Zona", según se recoge en un comunicado difundido por el PP de Petrer.

La decisión adoptada por la Junta Electoral de Zona en Elda se refiere a declaraciones realizadas por los actuales concejales socialistas Ramón Poveda, Fernando Portillo y Sabina Sendra, responsables de las áreas de Hacienda, Urbanismo y Educación respectivamente, en diversas entrevistas y notas de prensa enviadas a los medios de comunicación.

La Junta Electoral declara de forma reiterada que los poderes públicos se encuentran vinculados al deber de objetividad, transparencia e igualdad en las actuaciones durante el periodo electoral. Estos principios impiden que esos poderes financien, directa o indirectamente, cualquier acto que contenga alusiones a las realizaciones o a los logros obtenidos.

Los seis integrantes de la Junta Electoral han acordado incoar “el correspondiente expediente de infracción” al PSOE de Petrer, que contempla sanciones de hasta 3.000 euros.