Compromís se reúne con las Amas de Casa de Sant Joan que califica de "modelo de asociacionismo"

El candidato Joan Ramon Gomis se compromete a apoyar al movimiento asociativo local que considera "fundamental"

Reunión de Compromís con la Asociación de Amas de Casa.

Reunión de Compromís con la Asociación de Amas de Casa. / INFORMACIÓN

El candidato de Compromís a la alcaldía de Sant Joan, Joan Ramon Gomis, está realizando una ronda de encuentros con el movimiento asociativo del municipio, para conocer las necesidades y preocupaciones de las diferentes asociaciones. Y uno de esos encuentros ha sido con la Asociación de Amas de Casa de Sant Joan, que el candidato explica, ha servido para poner de relevancia la importancia de “contar con personas con iniciativa en Sant Joan que dan vida al municipio”.

En el encuentro que se ha celebrado en la sede de la asociación, también han participado la número dos de la lista, Vèlia Planelles, y el concejal y tercero de la candidatura municipal, Xavier Sala.

Actividades diversas

Gomis ha destacado que “la Asociación de Amas de Casa es un ejemplo de modelo de asociacionismo en Sant Joan por la gran cantidad de personas que participan cada día en las diferentes actividades que organizan, no solo mujeres, sino también hombres” y ha apuntado que “Compromís apuesta por apoyar al máximo el movimiento asociativo en el municipio” y lo ha calificado de “fundamental para la vida de Sant Joan y para su gente”.

"Compromís apuesta por apoyar al máximo el movimiento asociativo en el municipio, fundamental para la vida de Sant Joan y para su gente"

Joan Ramon Gomis

— Alcaldable de Compromís en Sant Joan

“Una buena actividad de las asociaciones, que mueven cada día a miles de personas, es uno de los mejores síntomas de la salud de Sant Joan y el Ayuntamiento tiene la obligación de apostar fuerte por el asociacionismo dotándolo de medios para que puedan desarrollar sus actividades”, asegura Gomis. El candidato también ha señalado que “las asociaciones han de tener voz y el Ayuntamiento debe escucharlas ya que nadie como el tejido asociativo es capaz de recoger el pulso del municipio y transmitir las necesidades de la mayoría de la población”.