La consellera Torró concreta el TRAM de Alicante a Sant Joan a diez días de las elecciones

Movilidad resuelve las alegaciones al proyecto de la nueva línea y desvela las paradas en plena campaña. Torró promete conectar el hospital y Luceros en 25 minutos

El TRAM de Alicante, en una imagen de archivo.

El TRAM de Alicante, en una imagen de archivo. / Jose Navarro

Alejandro J. Fuentes

Alejandro J. Fuentes

De Luceros al Hospital de Sant Joan en unos 25 minutos, un cuarto de hora menos de lo que estaba planteado inicialmente. Es lo que tenía previsto anunciar este jueves, a solo diez días de las elecciones, la consellera de Política Territorial y Movilidad, Rebeca Torró, en un acto con los socialistas de la localidad de l’Alacantí. Finalmente, Torró ha cancelado su participación en la cita a última hora, pese a que sí acudirá Roser Obrer, directora general de Obras Públicas.

El departamento autonómico ha resuelto in extremis, en los instantes finales de la legislatura, las alegaciones presentadas al proyecto de la nueva línea en primavera de 2022, hace más de un año.

Un trámite que ha dado como resultado el trazado concreto del TRAM que conectará con el Hospital de Sant Joan y que está previsto que, en una segunda fase, alcance también la localidad de Mutxamel.

La nueva línea partirá de la zona junto al parque de La Marjal, donde se ubican las paradas de las líneas 1, 3, 4 y 5; y discurrirá por la avenida de las Naciones (PAU 5), la calle Conrado Albaladejo, Nou Nazareth, el tanatorio y el final de línea, que se situará en la avenida Miguel Hernández, con un total de cinco apeaderos.

Acto de campaña

En cuanto al acto organizado este jueves, en plena campaña electoral, fuentes de la Generalitat sostienen que se trata de una presentación de las propuestas del PSPV en materia de movilidad que nada tiene que ver con un anuncio oficial, prohibidos en campaña, sino con un evento de partido, al que Torró pretendía acudir en calidad de candidata: es la número dos a las Cortes de los socialistas por la provincia de València.

Por lo que respecta a la demora en la resolución de las alegaciones presentadas, las mismas fuentes afirman que las propuestas planteadas al proyecto se han abordado de manera rigurosa para poder dar una solución detallada a todos los interesados en el futuro trazado de la línea que conectará el centro de la capital de la provincia con Sant Joan d’Alacant, sumando un nuevo municipio a la red TRAM.