Carolina Gracia estuvo anoche en La Aparecida, donde el solar ubicado junto al Recinto Ferial habló para 300 vecinos y vecinas de esta pedanía oriolana. La candidata socialista a la Alcaldía, Carolina Gracia, ha manifestado su gratitud hacia el alcalde pedáneo, José Hernández, por su valentía en defender una gestión honrada y transparente: “Pepe ha sido el pedáneo de las personas porque se ha dedicado, durante estos últimos cuatro años, a estar al lado de sus vecinos y vecinas”.

Gracia ha destacado el cambio experimentado durante estos últimos años por Orihuela, “donde ahora se habla de Miguel Hernández, de pruebas deportivas a nivel nacional y no de corrupción. Hemos conseguido cambiar la imagen de la ciudad de Orihuela”. Asimismo, Carolina Gracia ha puesto el acento en la tan demandada obra del centro cívico: “Hasta tres veces hemos intentado sacar adelante el proyecto y poder terminarlo, e iba a ser una realidad pese al voto negativo del Partido Popular. Teníamos 4,6 millones de euros para inversiones que procedían de la venta de parcelas, pero entonces llegó el señor Montoro y nos dijo que primero había que pagar a los bancos”. También recordó la situación económica que se encontraron: “Una deuda de 65 millones de euros. Un ayuntamiento asfixiado y un gobierno en minoría desde el noveno mes. Pese a todo, no nos ha hecho falta la mayoría absoluta para hacer cosas muy importantes como la puesta en marcha de 4 centros sociales, las 2.500 becas que hemos concedido o la implantación de un servicio pionero de atención a las víctimas de violencia de género”.

Y no sólo eso “Orihuela ha progresado en esta legislatura tanto turística como culturalmentet. De hecho, nuestras playas ya cuentan con una bandera azul más”. Y frente a esta gestión de hechos, honrada y transparente, ha remarcado la candidata, “el candidato del PP, Emilio Bascuñana, debe pedir disculpas por el endeudamiento que dejaron y por representar al partido que ha sido responsable de la peor gestión económica de la historia del Ayuntamiento de Orihuela”. Es más, “a él le ha puesto como candidato el mismo que debe a esta ciudad el colegio de Virgen del Camino y el de Orihuela Costa”.

También el centro de salud del Rabaloche. “Sin embargo ahora dice que todo esto no va con él y que sólo quiere la mayoría absoluta. Lo que más le molesta es que ellos son los que tienen que seguir vendiendo promesas y promesas, porque ahora se encuentran enfrente con algo que no conocían: se encuentran a ciudadanos que les piden explicaciones”. “Me comprometo a trabajar por mi ciudad, por las pedanías y la costa, a estar vigilante de lo que pueda necesitar La Aparecida, y a iniciar los trámites para terminar la obra del centro cívico”.