Sueña Torrevieja reclama el desdoblamiento de la N-332 y asegura que cuenta con su propio proyecto para lograrlo

La formación ha impulsado una campaña para que los vecinos reivindiquen la duplicación del vial que sufre retenciones a diario - La administración promete la obra desde hace 12 años y contrato del proyecto de ejecución se firmó en junio de 2018 sin que se haya presentado

Simulación de la N-332 desdoblada difundida hoy por Sueña Torrevieja

Simulación de la N-332 desdoblada difundida hoy por Sueña Torrevieja

D. Pamies

D. Pamies

Sueña Torrevieja ha asegurado este lunes que dispone de un proyecto "viable realizado por técnicos y arquitectos independientes" para ejecutar el desdoblamiento de la carretera Nacional 332 a su paso por Torrevieja.

La formación señala que los atascos, retenciones y accidentes, la mayoría por alcance, se están convirtiendo "en insostenibles" después de 12 años sin soluciones por parte de ningún gobierno nacional ni local. La nota del partido independiente no da detalle alguno sobre ese proyecto aunque sí ofrece una recreación de cómo sería la carretera desdoblada, que es la que reclaman los ciudadanos de Torrevieja y su entorno desde hace muchos años.

Recreación del tramo desdoblado a la altura de Ozone difundida por Sueña Torrevieja

Recreación del tramo desdoblado a la altura de la zona de ocio Ozone difundida por Sueña Torrevieja

El mayor problema

Pablo Samper asegura que la falta de desdoblamiento de la N-332 "es el mayor problema existente en Torrevieja a día de hoy" y "muestra su total compromiso, disposición y esfuerzo por lograr que las reivindicaciones "del pueblo de Torrevieja se hagan realidad".

El candidato a la alcaldía de Sueña Torrevieja ha mostrado públicamente el proyecto para el desdoblamiento de la carretera N-332 a su paso por Torrevieja, que en palabras de Samper “ha sido realizado por técnicos y arquitectos independientes que afirman que el desdoblamiento es viable y puede ser perfectamente ejecutad" y remarca que “los atascos, retenciones y accidentes se están convirtiendo en insostenibles después de 12 años sin soluciones por parte de ningún gobierno nacional ni local”.

Campaña e interacción

Sueña Torrevieja inició en agosto del año pasado una campaña en redes sociales para que los vecinos de Torrevieja fueran enviando sus fotografías y videos que se han ido publicando en las diferentes redes sociales del partido, campaña que ha sido recibida con gran interacción de la ciudadanía.

Otra de las imágenes difundidas por Sueña Torrevieja con el tramo desdoblado de la N-332

Otra de las imágenes difundidas por Sueña Torrevieja con el tramo desdoblado de la N-332

"Proyectos reales"

Samper concluye afirmando que “como candidato a la alcaldía de un partido local e independiente no puedo olvidar los problemas que nos afectan como vecinos de Torrevieja, por ello además de ofrecer proyectos reales, mi obligación es concienciar e informar a la ciudadanía de que hay solución y de que con mucho esfuerzo, perseverancia y apoyo conseguiremos que los gobiernos nacionales y la burocracia escuche al pueblo de Torrevieja en sus reivindicaciones históricas”.

"Proyecto en redacción desde 2018"

El proyecto de ejecución del desdoblamiento de los ocho kilómetros de carretera de circunvalación entre el Alto de la Casilla y la confluencia de la CV-95 en la desalinizadora está "atascado" todavía en el estudio de las distintas alternativas, que además deberán rebasar la evaluación ambiental estratégica.

Por este tramo circulan hasta 43.000 vehículos al día con un solo carril por cada sentido de la circulación. Sufre tráfico lento y retenciones todos los días del año, en especial en Semana Santa y temporada alta. El adelantamiento está prohibido con una doble línea continua, hay varios radares y también señalización luminosa de advertencia por atascos.

De hecho el Ministerio, que adjudicó la redacción del proyecto en junio de 2108 lleva desde entonces, cada vez que comienza la temporada alta, justificando el retraso con la misma respuesta: el análisis de alternativas y la posterior evaluación de impacto ambiental, que no se ha expuesto al público. Uno de los principales obstáculos para dar con el proyecto definitivo es que técnicamente el trazado es más complicado de lo previsto porque la disponibilidad de suelo público no es suficiente, en especial para los carriles de acceso e incorporación.