Esta es la lista del PP de Dolón en Torrevieja: una apuesta por el continuismo

La candidatura solo incorpora dos nuevos nombres entre los 14 primeros puestos: Rosa María Cañón y María Gertudris Páez - El actual alcalde confía en su actual equipo

Adrián Ballester, Eduardo Dolón y Trudy Páez durante una de las presentaciones en directo en Instagram

Adrián Ballester, Eduardo Dolón y Trudy Páez durante una de las presentaciones en directo en Instagram

D. Pamies

D. Pamies

Esta es la candidatura del Partido Popular para la elecciones municipales del 28 de mayo encabezada por Eduardo Dolón. Una lista continuista en la que se tan solo destaca un cambio en los puestos de salida, con la incorporación de la doctora en Medicina Rosa María Cañón Rodríguez en el cuarto puesto. Para encontrar otra novedad hay que irse al puesto número 14 en el que aparece Trudy Páez, graduada en Trabajo Social y coordinadora del Centro Alzheimer Torrevieja (AFA).

CANDIDATURA DEL PARTIDO POPULAR PARA LAS ELECCIONES MUNICIPALES DEL 28 DE MAYO DE 2023

1. Eduardo Jorge Dolón Sánchez

2. María Rosario Martínez Chazarra

3. Ricardo Recuero Serrano

4. Rosa María Cañón Rodríguez

5. Diana Box Alonso

6. Federico Alarcón Martínez

7. Inmaculada Montesinos Pérez

8. Antonio Francisco Vidal Arévalo

9. Concepción Sala Maciá

10. María Sandra Sánchez Andreu

11. José Antonio Quesada Hurtado

12. Domingo Paredes Ibáñez

13. María José Ruíz Egea

14. María Gertrudis Páez Martínez

15. Gitte Lund Thomsen

16. Óscar Urtasun North

17. Juan José Fernández Nova

18. Gloria Moreno Galera

19. Adelina de los Reyes García Lozano

20. Miguel Martínez Gutiérrez

21. Alaa Jasim Dakheel Almaliki

22. Vicente Máximo Zapata Prats

23. Javier Casanova Navarro

24. Silvia Torres González

25. María Elena Munuera Gutiérrez

SUP 1. Sergio Sala García

SUP 2. Adrián Ballester Lozano

Ricardo Recuero y Rosario Cañón

Ricardo Recuero y Rosa María Cañón / vega

Componentes

El resto de componentes hasta el número quince -el gobierno actual está formado por 14 concejales, coincidiendo con la mayoría absoluta- está formado por los miembros del gobierno del PP. Ha escalado algunas posiciones Federico Alarcón y si Gitte Lund Thomsen repite como concejal será indicativo de que los populares habrán obtenido un muy buen resultado porque está ubicada el número 15. Tendrían un concejal más de su mayoría absoluta actual.

El actual concejal de Hacienda, Contratación y Juventud Domingo Paredes aparece en el puesto número 12, por detrás de Inmaculada Montesinos, Concha Sala, Antonio Vidal, Antonio Quesada y Sandra Sánchez.Ya en el número 16 Óscar Urtasun, agente inmobiliario y miembro de la Asociación de Familias Numerosas de la Provincia de Alicante.

Son llamativas algunas ausencias. No forman parte del equipo de Dolón en la candidatura ni Juan Chapapría ni Mamen Mateo, miembros la dirección del PP como vicesecretarios y que se han destacado durante este mandato por su presencia pública en distintos ámbitos como la defensa del modelo de gestión público-privado del departamento de salud y del Hospital Universitario de Torrevieja frente a la gestión directa pública de la Generalitat.

Trudy Páez, una de las incorporaciones en la candidatura del PP

Trudy Páez, una de las incorporaciones en la candidatura del PP / vega

Los puestos de "relleno" de la lista están ocupados principalmente por caras también conocidas que ahora forman parte del equipo de asesores del alcalde como es el caso de Juan José Fernández, Adelina García, Miguel Martínez Gutiérrez "Larry", Vicente Zapata ya relegado al puesto 22 o Adrián Ballester como suplente.

El presidente del Partido Popular de Torrevieja, Eduardo Dolón, ha definido este domingo en una nota de prensa la candidatura como “un reflejo de la realidad social torrevejense, en la que hay representantes de todas las zonas de la ciudad y ámbitos sociales. En la que hay profesionales de todos los sectores y en la que la experiencia en la gestión pública se conjuga -a su juicio- a la perfección con la frescura de la juventud y de profesionales que se unen a este proyecto”.

Para Dolón se ha producido una importante renovación con respecto al equipo que le acompañó en 2019, "produciéndose un 33,33 % de caras completamente nuevas, un tercio del total de la lista".

Juan José Fernández, Eduardo Dolón y Antonio Vidal

Juan José Fernández, Eduardo Dolón y Antonio Vidal

Arca de Noé

Para la presentación de la candidatura el PP local ha echado el resto en las últimas semanas y ha escogido un formato con 14 presentaciones. Los integrantes de la lista han ido apareciendo por parejas para unirse a la candidatura de la mano de Eduardo Dolón. En cada presentación se daba a conocer online -en Facebook e Instagram- a dos candidatos en riguroso directo y con público presencial, que incluso ha podido "participar de las mismas con preguntas en tiempo real", normalmente a las ocho y media de la tarde.

Dolón asegura que esta iniciativa ha permitido presentar un Partido Popular “cercano, abierto y preparado, en el que se puede confiar y que está comprometido con cuidar cada rincón de Torrevieja y de atender cada una de las necesidades de los torrevejenses”. La iniciativa ha tenido mucho seguimiento en redes sociales y algún conflcto a cuenta de esa búsqueda de frescura en el directo y de la inexperiencia en lides electorales de algunos candidatos.

Para esa renovación se expresa en que en los puestos que significarían mantener el resultado actual hay 4 personas que no ocupaban esas posiciones en el año 2019, "así como destaca una clara mirada femenina con el máximo de mujeres que la ley permite en las 15 primeras posiciones".

Dos concejales del actual gobierno renunciaron: Vicente Chazarra, casi al principio del mandato, y Carmen Gómez. Tomás Ballester falleció en marzo y al que Dolón dedicó en exclusiva su último acto de presentación de la lista.

[object Object]

Por otra parte, Eduardo Dolón ofreció a Juan Chapapría participar en estas presentaciones para que prestara su apoyo a la candidatura dado que su mujer Victoria Navarro es la segunda en la candidatura de Vox. El abogado rechazó la propuesta considerando que no está incluido en la lista, aunque sí realizó una clara declaración de apoyo al PP en redes sociales -este viernes invitó a Francisco Camps a una reunión en Torrevieja-.