Elecciones municipales en Torrevieja: conoce a los candidatos a la Alcaldía

Eduardo Dolón, Bárbara Soler, Israel Muñoz, Pablo Samper, Carlos Hurtado y Salvador Ruso son los alcaldables de 2023 de los partidos con representación actual

Una persona deposita un voto en la urna

Una persona deposita un voto en la urna / Alex Dominguez

O. Casado

O. Casado

Las elecciones municipales se celebrarán en nuestro país el domingo 28 de mayo. Los torrevejenses elegirán ese día a los 23 concejales del Ayuntamiento de la ciudad que serán sus representantes para los próximos cuatro años.

En la actualidad, el pleno está formado por 14 concejales del Partido Popular, 3 concejales del PSOE, 2 ediles de Los Verdes, 1 de Sueña Torrevieja, 1 de Ciudadanos y 4 concejales no adscritos. El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, opta a la reelección por el Partido Popular mientras que todas las candidaturas, salvo Sueña Torrevieja, presentan un nuevo candidato este año en las elecciones municipales de Torrevieja. Estos son los candidatos a las elecciones en Torrevieja con representación:

El alcalde Eduardo Dolón durante un pleno del Ayuntamiento de Torrevieja

El alcalde, Eduardo Dolón, durante un pleno del Ayuntamiento de Torrevieja / TONY SEVILLA

Eduardo Dolón, candidato del Partido Popular a las elecciones municipales de Torrevieja

Eduardo Dolón optará a la reelección este 2023. El actual alcalde de la ciudad aspira a volver a ser elegido por el Partido Popular. Este graduado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Católica San Antonio y diplomado en Ciencias empresariales por la Universidad de Alicante fue primer edil de la ciudad de 2011 a 2015 y, posteriormente, volvió a ser elegido alcalde en 2019.

Dolón también es vicepresidente primero de la Diputación Provincial de Alicante y del Patronato de Turismo Costa Blanca.

Bárbara Soler, candidata del PSOE a la Alcaldía de Torrevieja

Bárbara Soler, candidata del PSOE a la Alcaldía de Torrevieja / INFORMACIÓN

Bárbara Soler, candidata del PSOE a las elecciones municipales de Torrevieja

La independiente Bárbara Soler toma el relevo de Andrés Navarro como candidata del PSOE a la Alcaldía de Torrevieja. Esta abogada y profesora de Formación Profesional de 34 años ha sido designada por el partido después de la renuncia de Joaquín Martínez-Campillo, seis días después de ser nombrado por problemas de salud,

Israel Muñoz, candidato de Los Verdes a la Alcaldía de Torrevieja

Israel Muñoz, candidato de Los Verdes a la Alcaldía de Torrevieja / INFORMACIÓN

Israel Muñoz, candidato de Los Verdes a las elecciones municipales de Torrevieja

Israel Muñoz es en la actualidad el portavoz del grupo municipal Los Verdes en el consistorio torrevejense. Muñoz es empresario y fue asesor de Alcaldía de 2015 a 2019 durante el mandato de José Manuel Dolón.

Pablo Samper, candidato de Sueña Torrevieja a la Alcaldía de Torrevieja

Pablo Samper, candidato de Sueña Torrevieja a la Alcaldía de Torrevieja / INFORMACIÓN

Pablo Samper, candidato de Sueña Torrevieja a la Alcaldía de Torrevieja

Pablo Samper repite como candidato de Sueña Torrevieja a la Alcaldía de la ciudad. Samper es licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Miguel Hernández desde 2007y gestor administrativo de profesión desde 2008. En 2010 fundó junto a un compañero el Proyecto Mastral-El Tiempo en Torrevieja, una plataforma para consultar el estado del tiempo en la ciudad.

En la actualidad es portavoz del grupo municipal Sueña Torrevieja y edil desde 2015.

Carlos Hurtado, candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Torrevieja

Carlos Hurtado, candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Torrevieja / INFORMACIÓN

Carlos Hurtado, candidato de Ciudadanos a las elecciones municipales de Torrevieja

Carlos Hurtado será el candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Torrevieja tomando el relevo de Pilar Gómez, quien se presentó en el año 2019 y renunció a su acta en octubre de 2022. Hurtado es en la actualidad edil del partido naranja en el Ayuntamiento y trabaja como administrativo en una empresa especializada en servicios integrales de asesoramiento y gestión.

Salvador Ruso, candidato de Vox a la Alcaldía de Torrevieja

Salvador Ruso, candidato de Vox a la Alcaldía de Torrevieja / INFORMACIÓN

Salvador Ruso, candidato de Vox a las elecciones municipales de Torrevieja

Tras la candidatura en 2019 de Carolina Vigara, la formación ultra presenta en 2023 a Salvador Ruso como candidato a la Alcaldía de Torrevieja. Este torrevejense tiene 70 años y es médico especialista en neumología y alergia y ha sido jefe de neumología Hospital Vega Baja en San Bartolomé (Orihuela), director-gerente de los hospitales universitarios de Elche y Sant Joan de Alicante. Además de profesor de medicina en las Facultades de Murcia, Valencia y Miguel Hernández de Elche.

Entre 1987- y 1991 fue diputado y presidente del grupo parlamentario de CDS en las Cortes Valencianas.