Dolón saca músculo en su primer mitin de campaña y reclama "no volver al pasado"

El alcaldable del PP asegura que no dejará Torrevieja para "irse a València" si es elegido diputado autonómico y que Torrevieja contará con conexión ferroviaria si Carlos Mazón es elegido presidente

D. Pamies

D. Pamies

"Hemos hecho mucho. Lo mejor está por llegar". El Partido Popular arrancó su primer mitin de la campaña electoral en la Plaza de la Constitución -suspendido por la lluvia el viernes- sacando músculo de apoyo entre docenas de simpatizantes y con una renovada reivindicación de la bandera española con el nombre del candidato Eduardo Dolón sobreimpreso.

El candidato y actual alcalde Eduardo Dolón reiteró que necesita contar con un tercer mandato para continuar con los grandes proyectos que, dijo, el Ayuntamiento tiene en marcha. Señaló que la ciudad ha recuperado "el latido" tras los cuatro años anteriores de gestión del gobierno de minoría de izquierda como se comprometió en la campaña de 2019. Y aseguró que si es elegido diputado en las Cortes Valencianas -figura el séptimo en la candidatura por Alicante-, no se irá a València y empleará el cargo para "traer los euros que le corresponde a Torrevieja de la mano de Carlos Mazón" como nuevo presidente de la Generalitat.

Acto de inicio de campaña 2023 del PP  el domingo por la tarde en Torrevieja

Acto de inicio de campaña 2023 del PP el domingo por la tarde en Torrevieja / JOAQUIN CARRION

Al hilo de esa reivindicación de financiación y realización de infraestructuras -por ejemplo con el desdoblamiento de la N-332 o la conexión ferroviaria que ya se comprometió a reclamar en su primera campaña como alcaldable en 2011-, recordó el papel del "mejor alcalde que ha tenido la historia de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo", en el marco de la actual rehabilitación que los populares han emprendido con la figura del exalcalde condenado.

Respaldo

Pese a los dos días de aplazamiento el PP contó con un notable respaldo de simpatizantes. Muchos ellos, recordó Dolón, ejercerán como interventores y apoderados en las elecciones. Los populares tienen muy claro que las elecciones se ganan tanto en un mandato en el que no ha dejado de hacer campaña, como en el propio día de las elecciones en los colegios electorales con un ejército de representantes populares que supervise cada voto que va a la urna. Una afluencia siempre muy superior al del resto de formaciones políticas.

Acto electoral del Partido Popular en Torrevieja

Acto electoral del Partido Popular en Torrevieja / JOAQUIN CARRION

Dolón se empeñó en demostrar que su candidatura forma piña y es parte de un equipo con distintos gestos a lo largo del mitin. Como la presentación de un vídeo a modo de balance de la gestión municipal donde se dedica un espacio central para las obras del puerto a pesar de que han sido impulsadas por la Generalitat y no por el Ayuntamiento que carece de competencias, el Bonoconsumo, la reapertura del Teatro y los actos culturales y de fiestas. Un vídeo, dijo Dolón, que era "el mejor espejo de lo que ha pasado en Torrevieja".

Proyectos

Recordó que muchos de los proyectos en marcha durante el primer tramo del actual mandato tuvieron que paralizarse para atender la prioridad de la pandemia. Y que estos cuatro años son un "ecuador fundamental que no puede pararse" para volver a citar la remodelación de la zona portuaria, el edificio "de la Universidad" -la sede de Agamed- o el parque de La Siesta, ya muy avanzado en las obras. En este punto llegó a asegurar que los juzgados habían dado la razón al PP en dos ocasiones, aunque lo cierto es que la causa de la polémica remodelación de esta zona sigue en el juzgado. Y presentó a los miembros de su lista que ya ha dado a conocer a través de las redes sociales en las últimas semanas.