Dolón promete más seguridad, aparcamientos y limpieza en el polígono Casa Grande

El candidato del PP y actual alcalde asegura que la zona industrial dispondrá de videovigilancia con lector de matrículas y plan especial de seguridad

Rúbrica del "contrato electoral" de Eduardo Dolón junto a José Ríos, presidente de la asociación de empresarios de la zona industrial

Rúbrica del "contrato electoral" de Eduardo Dolón junto a José Ríos, presidente de la asociación de empresarios de la zona industrial

D. Pamies

D. Pamies

Las asignaturas pendientes en la única zona de suelo industrial de Torrevieja, el polígono industrial Casagrande siguen siendo prácticamente las mismas que hace cuatro años: limpieza, seguridad, aparcamientos y remodelación urbana.

El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Torrevieja, Eduardo Dolón, se ha reunido con los representantes del "Parque Empresarial Casa Grande", encabezados por su presidente, José Vicente Ríos, para firmar lo que los populares llaman "contrato electoral" como ya ocurrió en 2019.

Eduardo Dolón se compromete, entre otras cuestiones a "continuar" apostando por "el arreglo de calzadas y aceras de la zona con perspectiva de accesibilidad", "mejorar el asfaltado con el fin de adecentar la calzada y hacerla más cómoda y transitable para la actividad empresarial, y establecer un plan de vigilancia policial adaptado a las necesidades de la zona".

Compromiso

Además, el candidato a la Alcaldía ha manifestado su compromiso para acondicionar aparcamientos para los clientes del polígono, "incorporar las paradas del autobús" para facilitar el acceso desde cualquier barrio de la ciudad, instalar el circuito cerrado de televisión para la vigilancia de los vertedores de escombros y basuras no autorizadas, así como para disuadir de robos, apropiación de contenedores y sistema de lector de matrículas. 

Sistema que ha incorporado ya más de media docena de polígonos industriales de la Vega Baja -Bigastro, Cox, Almoradí...-durante este mandato a través de las subvenciones que han solicitado al IVACE de la Generalitat.

Reunión de los representantes del polígino con el candidato del PP

Reunión de los representantes del polígino con el candidato del PP

El pliego de condiciones de la actual contrata de las basuras de Acciona dispone el despliegue de inspectores para atajar los vertidos ilegales en el casco urbano con un equipo de una docena de operarios. Pese a que la contrata lleva casi un año de despliegue ese servicio no se ha puesto en marcha.

Este "contrato electoral" se plasma en estos 8 puntos:

1.    Seguir apostando por el arreglo de calzadas y aceras de la zona del Parque Empresarial con perspectiva de accesibilidad, así como mejorar el asfaltado con el fin de adecentar la calzada y hacerla más cómoda y transitable para la actividad empresarial. (Con fecha de ejecución). Compromiso primera parte del mandato.

2.    Elaborar un plan de limpieza específico en el que se determine la periodicidad de actuación de las desbrozadoras y en el que se contemple la presencia de barrenderos de forma diaria. 

3.    Establecer un plan de vigilancia policial adaptado a las necesidades de la zona.

4.    Acondicionar aparcamientos para los clientes del Parque Empresarial

5.    Ampliar la señalítica del Parque Empresarial y renovar y modernizar la existente.

6.    Incorporar las paradas del autobús para facilitar el acceso al Parque Empresarial desde cualquier barrio de la ciudad.  

7.    Instalar el circuito cerrado de televisión para la vigilancia de los vertedores de escombros y basuras no autorizadas, así como para disuadir de robos, apropiación de contenedores y sistema de lector de matrículas. 

8.    Estudio de la incorporación desde la N-332 al Parque Empresarial, de la forma que se pueda establecer un acceso más fluido a ese enlace.

Vertidos en el polígono en una imagen reciente. Uno de los principales problemas de imagen de esta zona de servicios de Torrevieja

Vertidos en el polígono en una imagen reciente. Uno de los principales problemas de imagen de esta zona de servicios de Torrevieja / TONY SEVILLA

El polígono industrial Casa Grande cuenta con 353.000 metros cuadrados -es uno de los más amplios de la Vega Baja- que comenzaron a ser urbanizados a mediados de los años ochenta. Aunque cuenta con actividades industriales como la gestión de residuos, todo tipo de talleres y almacenes, también se desarrollan muchos negocios del sector servicios como locales de ocio nocturno, restaurantes y supermercados, en especial en la zona con mayor tráfico.

Está completamente rodeado por el casco urbano y espacios dotacionales públicos. Presenta numerosas deficiencias desde el punto de vista urbanístico y de dotación de servicios. Ha mejorado en los últimos años a la hora de resolver puntos negros de inundaciones.