Vox Torrevieja denuncia por supuesto delito electoral a Eduardo Dolón

El candidato Salvador Ruso ha registrado una denuncia sobre los contratos electorales del PP y la invitación a mítines que ha vinculado a subvenciones municipales -El PP duda de que la denuncia se haya registrado realmente y asegura que el candidato se suma al "pentapartito"

Salvador Ruso, candidato de Vox a la Alcaldía de Torrevieja

Salvador Ruso, candidato de Vox a la Alcaldía de Torrevieja

D. Pamies

D. Pamies

Salvador Ruso, candidato a la Alcaldía por Vox en Torrevieja, ha registrado este jueves en el juzgado de Instrucción 3 de Torrevieja una denuncia contra el alcalde y candidato del Partido Popular, Eduardo Dolón, por supuestos delitos de prevaricación, malversación y delito electoral.

La denuncia está vinculada a los conocidos como contratos electorales que el popular ha rubricado con colectivos y asociaciones locales durante la actual campaña, y a la invitación que el PP realizó a las comparsas de carnaval para acudir al mitin central del candidato a la Generalitat, Carlos Mazón en València.

Carnaval

En esa invitación una edil y candidata en la lista electoral del PP recordaba que la subvención municipal al colectivo de Carnaval ha experimentado un importante impulso durante el último mandato municipal, señalaba que el el carnaval se jugaba mucho en estas elecciones, anticipaba un aumento de esas ayudas, indicaba que no importaba la ideología de quien acudiera al mitin y ofrecía autobús gratuito a València y permanecer en la ciudad durante unas horas después del acto electoral que llenó la Plaza de Toros, en una gestión que realizaría el propio Eduardo Dolón.

Este anuncio lo ha hecho el candidato de Vox en el último debate electoral de los cabeza de lista de Torrevieja en la Cadena Ser de Orihuela. Eduardo Dolón no ha respondido al anuncio.

Contratos electorales

"Le recuerdo al señor Dolón lo que ya le he mencionado en otras ocasiones en esta campaña. La ley orgánica de régimen electoral dice que serán castigados con penas de prisión de seis meses a 3 años quienes a cambio de recompensas, dádivas, remuneraciones o promesas de estas soliciten directa o indirectamente el voto", ha indicado en su primera intervención en este debate.

Ruso ha recordado a Eduardo Dolón las declaraciones que ha reiterado en varias ocasiones en esta campaña de que "solo pacta con los torrevejenses, a través de contratos con los ciudadanos, representantes de asociaciones o colectivos", como también se recoge en su programa electoral. Ruso incluso ha hecho alusión a que la candidata socialista Soler rasgó uno de esos contratos en el debate electoral de INFORMACIÓN y que no servían para nada porque no se cumplían, y rogó a los torrevejenses que no se dejaran engañar más.

El candidato de Vox también quiso indicar que "un contrato es un intercambio de bienes y servicios a cambio de dinero. Las ayudas y subvenciones municipales aparecen en esos contratos. Pero a cambio de qué las ofrece, a cambio del voto".

EL PP DICE QUE VOX SE SUMA AL "PENTAPARTITO NEFASTO" Y PONE EN DUDA QUE LA DENUNCIA SE HAYA PRESENTADO REALMENTE

Fuentes del Partido Popular, en declaraciones a INFORMACIÓN, han mostrado "su sorpresa y decepción" ante esta "supuesta denuncia" interpuesta por el candidato del Vox Torrevieja, Salvador Ruso, al respecto de las rúbricas que numerosos colectivos, asociaciones y entidades de Torrevieja han realizado, de manera "totalmente voluntaria", con el candidato del Partido Popular, Eduardo Dolón, por las que se "compromete" a cumplir sus compromisos que se enmarcan en su programa electoral que ha presentado para las próximas elecciones municipales del 28M. Unos compromisos electorales que ya se firmaron en 2019 con casi todos ellos.

"Decepción absoluta -valoran las mismas fuentes- porque un partido como Vox, que decía venir a regenerar la política en nuestra ciudad, se ha convertido en un elemento más para unirse con ese "pentapartito nefasto para Torrevieja" que lo único que pretende "es atacar a Eduardo Dolón", en referencia al gobierno de izquierdas en minoría que gestionó el Ayuntamiento entre 2015 y 2019.

Las mismas fuentes insisten en que los torrevejenses "deben saber que votar a Vox es votar a un partido que quiere reeditar los años del peor gobierno municipal de la democracia en Torrevieja y que han demostrado que su único fin es acabar con el gobierno de Eduardo Dolón, sin un proyecto de presente ni futuro, solo el odio y el rencor al Partido Popular".