Miembros de una mesa de Rojales impiden a una televisión grabar imágenes del voto de un candidato

El mismo redactor gráfico, que ha denunciado los hechos en el cuartel de la Guardia Civil de Guardamar, también ha tenido problemas para hacer su trabajo en otra mesa de Ciudad Quesada

Instalaciones del Ayuntamiento de Rojales

Instalaciones del Ayuntamiento de Rojales / Tony Sevilla

D. Pamies

D. Pamies

Un cámara de una televisión comarcal de la Vega Baja ha denunciado ante la Guardia Civil que le han impedido realizar su trabajo informativo en dos mesas electorales de Rojales. El cámara ha recogido con normalidad el momento del voto del candidato del PSOE, Antonio Pérez, en la biblioteca municipal. Pero cuando ha acudido poco después al colegio electoral constituido en el centro social, junto al Ayuntamiento, para cubrir el momento de votar del candidato de Ciudadanos, Alejandro Bernabé, unos miembros de la mesa le han indicado que estaba "prohibido" tomar imágenes del recinto.

La ley electoral señala que todos los actos del proceso electoral son públicos.

Denuncia

El mismo reportero gráfico que desarrollaba la cobertura informativa de la jornada ha acudido con posterioridad a un colegio electoral situado en unas dependencias municipales de la plaza Blanca de Ciudad Quesada. En este caso para captar el momento del voto del candidato del Pader, Desiderio Aráez, pero se ha encontrado con el mismo problema. Miembros de la mesa le han conminado a no grabar imágenes.

Tras reclamar el cámara su derecho a realizar la información han terminado por autorizarle a hacer su trabajo indicándole el lugar donde hacerlo: "en una esquina", según consta en la denuncia presentada por el profesional ante la Guardia Civil de Guardamar a la que ha tenido acceso INFORMACIÓN.

El cámara ha indicado que lleva más de 25 años cubriendo jornadas electorales y es la primera vez que le impiden ejercer su labor, y ha recordado que antes de acudir a Rojales hoy había cubierto sin problemas el voto de cuatro candidatos en Guardamar del Segura.