La formación Sueña Torrevieja ha propuesto una serie de medidas de Participación Pública que según su líder y alcaldable Pablo Samper «convierten a nuestro partido en el único del municipio que representa las nuevas formas de hacer política», posibilitando que el ciudadano intervenga no sólo cada cuatro años votando. Samper es partidario de un ágora local en el que se pueda propiciar un debate público, abierto a la participación de la ciudadanía, «sin pasteleos ni tapujos».

Asimismo, esta formación propone un órgano consultivo sin filiación política que sea el Defensor del Ciudadano, junto con unos presupuestos participativos por barrios. Además, reclama que los plenos extraordinarios sean los sábados por la mañana y los ordinarios a las ocho de la tarde para facilitar la asistencia del público.

Samper esbozó ayer estas propuestas junto con su número 8, Federico Gadea, que declaró que es el momento de que la política «se haga en la calle, no en los despachos», para lo cual su partido propone un programa que se denomine «Tu concejal responde», por el cual de modo rotativo los ediles se turnarían para dialogar con los vecinos acerca de los temas que les afectan.

Sueña Torrevieja también defendió ayer la implantación de la administración electrónica, así como el facilitar «on line» información de temas como el planeamiento urbanístico, apostando por la participación pública en los asuntos de interés común.