Este miércoles 2 de junio se han conocido los últimos datos del paro en España. En total, el número de desempleados bajó en 129.378 personas, durante el pasado mes de mayo. Con lo cual, desciende el número de parados y las cifras del paro regresan a sus datos más bajos, desde finales del verano pasado. 

El fin del estado de alarma ha supuesto la reapertura de numerosos negocios y ha ayudado a reactivar la actividad de otras tantas empresas. Esto se traduce en demanda y reincorporación de personal, tal y como demuestran los datos del paro. En concreto, el paro disminuyó en mayo en todos los sectores, especialmente en los servicios, la industria, la agricultura y la construcción. Estos buenos datos se trasladan, además, a todas las comunidades autónomas, ya que en todas ellas el paro bajó durante el mes de mayo. Eso sí, el volumen total de parados sigue superando con creces los 3 millones de personas, situándose en concreto en los 3.781.250 desempleados. Por tanto, es fundamental seguir creando puestos de trabajo para luchar contra estas cifras y, en este sentido, la generación de ofertas de empleo es determinante para acercar los puestos vacantes a todos los interesados en ellas. 

Ofertas de empleo

No obstante, aún son muchos los profesionales sin trabajo en España. Pensando en todos ellos y con la intención de facilitarles la búsqueda de empleo, destacamos el portal iberempleos.es. En el mismo, encontrarás miles de ofertas de empleo en todo el país, organizadas por provincias, sectores, tipo de contrato, jornada laboral, etc. Introduce las variantes que más te interesen a la hora de buscar trabajo y decenas de ofertas de empleo se desplegarán ante ti. La inscripción en las mismas es de lo más sencilla, ya que solo necesitas registrarte como usuario. En solo unos minutos, podrás postularte como candidato en los puestos vacantes que más se ajusten con tu perfil y experiencia profesional. 

La creación de empleo es una constante, por lo que todo aquel que esté buscando trabajo debe estar al tanto de todas las novedades referentes con esta materia. Alertas, noticias, publicaciones, anuncios, etc. Hoy en día las herramientas son infinitas y ese trabajo que tanto necesitas, puede aparecer en cualquier momento. Suscríbete al servicio de alertas de empleo de iberempleos.es y no dejes pasar por alto ninguna oportunidad laboral.