Cualquier profesional que se está planteando convertirse en autónomo, debe conocer las ventajas que presenta esta modalidad de trabajo. En estos momentos, las plataformas que facilitan el contacto entre profesionales autónomos y sus potenciales clientes, juegan un papel fundamental en la actividad de este colectivo. Este es el caso de Cronoshare, desde donde ofrecen la oportunidad a autónomos y pymes de aumentar su cartera de clientes con una mínima inversión. La digitalización aporta herramientas de lo más válidas, las cuales se convierten en el aliado perfecto de cualquier profesional autónomo en estos momentos. 

Más allá del escaparate on line que suponen las plataformas como Cronoshare, las ventajas de ser autónomo son de lo más diversas, según los responsables de esta empresa de captación. 

Por ejemplo, si es la primera vez que el trabajador se da de alta en el régimen de autónomos, se puede obtener la tarifa plana para la cuota de autónomos, la cual este año se sitúa en 60 euros. 

Por otro lado, la flexibilidad horaria para un autónomo es mayor que para un trabajador por cuenta ajena. La organización del trabajo, así como la decisión de escoger para qué clientes trabajar o toda la ganancia es para el autónomo.

Además de la tarifa plana para el primer año, como autónomo también se puede desgravar el 21% de IVA en muchos conceptos. Asimismo, en muchos casos no es necesario invertir demasiado capital para emprender un negocio. 

Con respecto al desarrollo profesional, según apuntan desde Cronoshare, éste es mucho mayor y enriquecedor que en el caso de los trabajadores por cuenta ajena, ya que se puede ir aprendiendo y poniendo en práctica todo lo aprendido y, desde luego, evolucionar la carrera profesional hasta donde se esté dispuesto o dispuesta.

Emisión de facturas de trabajadores autónomos

A la hora de elaborar y emitir las facturas por los servicios prestados, se debe tener en cuenta que éstas deben incluir una serie de datos como la información fiscal del profesional y del cliente, el concepto de la factura o los impuestos, entre otros.

Hay que tener en cuenta que en función de la actividad que desarrolle, deberá o no incluir el IVA, y el porcentaje que le corresponda. Además, deberá descontar un porcentaje de la factura de autónomo en concepto de IRPF (que suele ser del 15 %, aunque es posible que pueda reducirlo a 7 % durante los tres primeros años de inicio de actividad).