Este mismo jueves, Amazon ha dado a conocer sus planes de expansión en España. En concreto, el gigante del comercio electrónico ha anunciado la creación de 3.000 nuevos puestos de trabajo en España a lo largo de este 2021. La compañía habla de empleos fijos, con los que pretende cerrar el año con una plantilla superior a los 15.000 trabajadores. 

Los perfiles más demandados en Amazon van desde puestos logísticos, hasta desarrolladores e ingenieros de software, pasando por responsables de negocio o expertos en la nube, entre otros. Desde el portal de empleo de iberempleos.es, puedes acceder a muchas de estas ofertas de empleo de Amazon en España. En las mismas encontrarás todas las funciones a desempeñar en cada puesto vacante, así como los requisitos y condiciones para optar a dichas candidaturas e inscribirte en ellas. 

Además, la expansión de Amazon en España incluye un nuevo centro logístico que ya está en construcción en Asturias (polígono de Bobes, Siero) y que entrará en funcionamiento en el año 2022. Una planta logística que ocupará 200.000 metros cuadrados en el citado polígono.

Presencia de Amazon en España

Desde que Amazon iniciara su actividad en 2011 en España, la multinacional ha invertido más de 6.800 millones de euros en infraestructuras e instalaciones, envíos y transporte, salarios y beneficios para los empleados, así como otros gastos logísticos. Solo en 2020, la plataforma 'online' invirtió más de 2.500 millones de euros en la mejora de sus procesos, los salarios y la garantía de un servicio fiable y puntual a los clientes.

La red logística de Amazon en España abarca en la actualidad más de 30 centros. En 2020, la compañía abrió dos nuevos centros logísticos en Dos Hermanas (Sevilla) y Alcalá de Henares (Madrid), así como tres estaciones logísticas en Murcia, Rubí (Barcelona) y Leganés (Madrid).

Además, Amazon irá ampliando su presencia este año con dos nuevos centros logísticos en Murcia e Illescas, que incluirán la última tecnología Amazon Robotics centrada en la salud y el bienestar de los empleados.

Amazon también ha anunciado que abrirá cinco estaciones logísticas en Alicante, Tarragona, Barcelona, Montcada y Mollet del Vallès, para poder aumentar su oferta y mejorar el apoyo que presta a sus colaboradores comerciales, al tiempo que crea nuevos empleos en las regiones donde opera.

Por último, Amazon también está reforzando sus Tech Hubs en Madrid y Barcelona, donde casi 600 desarrolladores de software, ingenieros informáticos y científicos de datos trabajan en aplicaciones para Amazon Business, Kindle y libros, comercio minorista e inteligencia artificial.