Síguenos en redes sociales:

Hiperber crece un 9% en sus ventas en el primer cuatrimestre de 2012 frente a 2011

Hiperber crece un 9% en sus ventas en el primer cuatrimestre de 2012 frente a 2011

La cadena de supermercados alicantinos Hiperber ha cerrado el primer cuatrimestre de 2012 con un crecimiento en las ventas del 9 por ciento respecto al ejercicio anterior, lo que supone un aumento de 38,1 millones de euros, según ha informado este jueves la empresa en un comunicado.

La mercantil ha explicado que la incorporación de dos nuevos establecimientos a la red comercial de la compañía, con la apertura de tiendas en las localidades alicantinas de Alcoy e Ibi, "ha contribuido al aumento de los datos de crecimiento en los primeros meses de este año".

Así, Hiperber ha resaltado que ha conseguido registrar un incremento del 12 por ciento en el número total de clientes, "lo que ha hecho posible que Hiperber haya contado con una cartera próxima a los 3,9 millones de compradores durante los primeros cuatro meses de este año", ha apuntado.

Igualmente, ha señalado que entre enero y abril la compañía ha creado 27 puestos de trabajo directo en las dos superficies comerciales que se inauguraron el pasado mes de febrero --Alcoy e Ibi--, por lo que su plantilla ha pasado a estar formada por 560 colaboradores en total.

Por otra parte, las previsiones de la empresa apuntan a que el crecimiento anual se situará entorno al 10 por ciento en comparación con 2011, lo que supondrá un volumen de ventas cifrado en unos 130 millones de euros.

ESTRATEGIA

"Dentro de la estrategia marcada por la compañía, se mantendrá la política de precios, la combinación de marcas líderes y marcas propias, y la apuesta por las secciones de productos perecederos", ha indicado la mercantil.

El consejero delegado de Hiperber, José Bernabeu, ha manifestado que "los datos son positivos", y ha mostrado su confianza en que dichas cifras van a "ayudar" a la compañía "a continuar con la estrategia de expansión que contempla la próxima apertura de tres nuevos establecimientos".

"Nos encontramos ante unos momentos complicados, por eso nuestros clientes ahora más que nunca agradecen nuestra política basada en productos de calidad a precios más baratos", ha agregado Bernabeu.

Pulsa para ver más contenido para ti