SuperSano inaugura hoy un nuevo supermercado ecológico en la ciudad de Elche, concretamente en el número 4 de la calle Reina Victoria, que cuenta con una sala de venta de 150 metros cuadrados sólo para productos denominados ecológicos/bio/orgánicos.

El modelo de SuperSano responde a un nuevo concepto de supermercado que incluye todo lo necesario para la alimentación y el hogar dentro de la llamada ‘cultura ecológica’. Por eso dispone de los principales certificados internacionales de autenticidad ecológica que garantizan que efectivamente son productos ecológicos/bio/orgánicos.

Con más de 3.000 referencias distintas, sus lineales contienen básicamente productos de alimentación con todas las secciones propias de cualquier supermercado (panadería, frutas y verduras, carnes, lácteos, snacks, bebidas, etc.), pero también incluyen productos de herboristería, cosmética natural y limpieza.

Además dispone de una zona especial para celíacos con toda clase de productos sin gluten, así como alimentos especiales para personas con otros tipos de intolerancia alimentaria.

La apertura de la tienda de Elche se enmarca dentro de la estrategia de expansión y crecimiento que la compañía ha diseñado para el próximo año y por la que pretende extender su presencia en las principales ciudades españolas.

El plan de expansión incluye por un lado la apertura próximamente de otras dos nuevas tiendas en Albacete y Valencia, que se sumarán a la de hoy en Elche y a las dos que ya tiene en Alicante y Murcia. Por otro lado y de forma paralela creará una red de franquicias, inicialmente en las zonas norte y oeste del país, que empezarán a operar a principios de 2014. En conjunto, la empresa prevé establecer una cadena nacional de supermercados ecológicos que contará con más de 10 establecimientos a lo largo de 2014.

A pesar de la crisis económica, el consumo de productos ecológicos está creciendo en España de forma constante. Como prueba, los supermercados que SuperSano tiene en Alicante y Murcia han registrado un incremento de ventas en el primer semestre de este año respecto al mismo periodo del año anterior del 67% y del 38%, respectivamente.

En cuanto a la facturación, la empresa cerrará este ejercicio con unas ventas por encima de 1.250.000 euros, mientras que la previsión para 2014 es la de superar los 2 millones de euros. En ambos casos sólo con las tiendas propias, sin incluir las franquicias.

LA FILOSOFÍA Y LOS PRODUCTOS DE SUPERSANO

SuperSano cree firmemente en el compromiso por un estilo de vida que se apoya en la ecología, la seguridad alimentaria, el bienestar físico de las personas y el respeto y cuidado por el Medioambiente. Defendemos una agricultura limpia y sostenible que garantiza al mismo tiempo nuestra salud y la del planeta.

Bajo estas premisas se encuentran todos nuestros productos. Porque entendemos que es la mejor manera de mejorar nuestra vida y nuestro entorno.

Panadería y repostería: Sin conservantes, colorantes ni transgénicos.

Frutas y verduras: Sin herbicidas, pesticidas ni fertilizantes químicos.

Lácteos y huevos: Sin piensos artificiales ni residuos industriales.

Carne fresca y embutidos: Sin antibióticos ni hormonas del crecimiento.

Tofu y alimentos para vegetarianos: Sin materias primas de origen animal.

Alimentos de régimen: Sin gluten, sin azúcar, sin grasas hidrogenadas.

Herboristería, plantas medicinales: Sin contraindicaciones ni reacciones adversas.

Productos de higiene y limpieza: Sin sustancias contaminantes del medio ambiente.

Belleza y cosmética natural: Sin parabenes ni experimentos con animales.