Con más de 20 años de experiencia y bajo una premisa de vanguardia oftalmológica y sofisticación, Oftalvist ofrece técnicas de referencia mundial aplicadas al cuidado integral de la salud visual con la garantía y seguridad de un gran hospital como lo es Clínica Vistahermosa del grupo Hospitalario HLA en la capital alicantina, de donde son responsables del servicio oftalmológico médico-quirúrgico.

El grupo oftalmológico, articulado por más de 70 especialistas en toda España y con más de 420.000 pacientes atendidos en la actualidad, dedica especial atención a la prevención, diagnóstico y tratamientos para la cirugía láser de miopía, hipermetropía y astigmatismo, de cataratas y patologías de vítreo y retina, incluyendo las alteraciones maculares, así como las más avanzadas técnicas de exploración y diagnóstico.

El Director Médico de Oftalvist, Dr. Pedro Tañá subraya «la gran oportunidad que supone contar con los últimos avances tecnológicos, en cuanto a la seguridad y resultado a fin de ofrecer el mejor servicio y calidad asistencial a nuestros pacientes».

Unidad de Oftalmología Integral

Unidad de Cirugía Refractiva Láser, Cataratas y Vista Cansada: en Oftalvist apuestan por una corrección de la miopía, hipermetropía y/o astigmatismo mediante plataforma láser de femtosegundo (FemtoLasik) para un procedimiento 100% láser sin corte por cuchilla más avanzado y seguro que otras técnicas Lasik aplicadas en la actualidad. También son expertos y pioneros en el procedimiento quirúrgico de la catarata y vista cansada, igualmente, mediante plataforma láser femtosegundo para eliminar cualquier defecto refractivo existente mediante una cirugía láser de menor traumatismo ocular y mejor centrado de lentes intraoculares de alta gama permitiendo la independencia casi total de gafas de cerca y lejos. Especialistas: Dr. Pedro Tañá, Dr. Enrique Artiaga, Dr. José Joaquín Muñoz, Dr. José Luis Rodríguez Prats, Dr. Juan José Pérez Santonja, Dr. Héctor Morbelli, Dr. Javier Belmonte y Dr. Fermín Rodrigo.

Unidad de Retina y Mácula: el número alarmantemente reducido de tratamientos que afectan a la retina, especialmente en patologías de degeneración macular (DMAE) y retinopatía diabética, que los pacientes reciben actualmente en España ha llevado a crear a Oftalvist un modelo pensado para que sea sostenible desde el punto de vista asistencial y económico para todos sus pacientes garantizando una atención inmediata y continuada aspirando a reducir la ceguera evitable. Igualmente, se ha incorporado un nuevo OCT o Tomografía de Coherencia Óptica de última generación con posibilidad de hacer estudios angiográficos y estudios en la retina sin necesidad de inyectar ningún colorante al paciente además de proporcionar un exhaustivo examen de epitelio corneal, nervio óptico , y retina entre otros. Especialistas: Dr. Juan Carlos Elvira, Dra. Patricia Devesa, Dr. Antonio Bañón, Dr. Gabriel Scalerandi, Dr. Juan José Martínez Toldos y Dr. Vicente Chaqués.

Unidad de Cirugía de Vías lagrimales y Cirugía Plástica Ocular: entre las técnicas destacadas se obtienen excelentes resultados con la cirugía de blefaroplastia tanto de párpados superiores como inferiores y la aplicación de la toxina botulínica para el tratamiento de las arrugas perioculares. Especialista: Dra. Nerick Monts Cambero, Dr. Juan José Pérez Santonja, Dra. Patricia Devesa.

Unidad de Oftalmología Pediátrica y Estrabismo: especializada en detectar posibles defectos refractivos no corregidos, localizar casos de ambliopía (ojo vago) y estrabismos que pueden alterar el proceso de aprendizaje de nuestros hijos. Especialistas: Dra. Paz Orts, Dr. Álvaro Piñero, Dra. Inmaculada Meca.

Unidad de Estética Periocular: el nuevo servicio de cirugía estética facial de Oftalvist ofrece un innovador sistema de asesoramiento y diagnóstico facial (VISIA) que permite documentar los progresos de los diferentes tratamientos realizados en los pacientes, desarrollando así programas específicos para tratar la flacidez y el rejuvenecimiento facial. También cuentan con tratamientos de bioestimulación capilar. Especialistas: Dra. Nerick Monts, Dra. Inmaculada Meca y Dr. Luis Campos.

Para Urgencias y oftalmología general hay que dirigirse a: Dr. Camilo Álvarez y Dr. Cristian Fernández. Para más información los pacientes deben dirigirse a la C/Ángel Lozano o al teléfono 965141500.