El viernes 2 de marzo dará comienzo el decimo séptimo Encuentro Gastronómico del restaurante Alfonso Mira de Aspe para acabar una semana después, el día 9. Se espera como en años anteriores que en una semana pasen más de 2300 comensales.

Semana gastronomica Alfonso Mira

Semana gastronomica Alfonso Mira

El primer día contarán con 12 restaurantes, con trayectorias más que consolidadas de la provincia de Alicante y con 4 restaurantes invitados de Burgos, Castellón, Murcia y Valencia. Ellos son, Antonio Arrabal, Aitor Martínez, David López, Rafa Cordón, Cynthia y Yohana Gavilanes, Jenny Collado y Oscar Gómez, Sergio Sierra, Jorge Moreno, Antonio J. Martínez, Gregory Rome, Tomás López y el propio Alfonso Mira.

El sábado darán paso a los anfitriones Teo y Alfonso Mira que se encargarán del día de Cocina Creativa, y el domingo, seguirán con La Carboná de Jerez de la Frontera, donde el producto y el vino de Jerez son los auténticos protagonistas.

Tendrán, como en los últimos años, un lunes cargado de estrellas donde se darán cita un total de 11 Estrellas Michelin, 10 Soles Repsol y el Cocinero Revelación de Madrid Fusión 2018. Fran Martínez, Miriam de Andrés, Jaime Uz, Ricardo Sotres, Yolanda León y Juanjo Pérez, Nacho Solana, Nazario Cano, Rafa Soler, Miguel Navarro, Rodrigo de la Calle, Nanín Pérez y Alfonso Mira.

El martes 6, Restaurante Ambivium y Pago de Carraovejas de la mano de Pedro Ruiz, una apuesta gastronómica a la altura de los vinos y la bodega Pago de Carraovejas.

Volviendo al sur, con el buen ambiente y con un producto de calidad seleccionado en las mejores lonjas de la costa Mediterránea, el miércoles, Los Mellizos de Málaga.

El jueves, día del atún, desde Zahara de los Atunes contarán con la presencia del Restaurante Antonio y su atún salvaje de Almadraba.

Y para finalizar, el famoso viernes de la chuleta, este año con producto de Txogitxu y 300 chuletas de Vaca Vieja, en el día de la cocina de Navarra.