En mayo de 2017 se puso en marcha la web deniaempleo.com, en la que se aúna toda la oferta formativa, de empleo y emprendimiento existente en la comarca.

Formaciones específicas

Se han realizado acciones formativas dirigidas al sector de la dependencia y la Competitividad en la economía digital (lanzar tu proyecto en internet). Además, al tener la oportunidad de gestionar nuevas acciones formativas a través de la nueva Sede de la UA en Dénia, desde Creama se llevan a cabo charlas de dependicia y jornadas sobre empresas e Internet.

También se han realizado cursos de Alfabetización Digital dirigidos a la ciudadanía. En total, 11 ediciones del curso, 5 en 2017 y 6 para 2018. Así como cursos de Word, 3 ediciones en 2017 y 4 para 2018. Se han impartido además, cursos dirigidos a personas con diversidad funcional.

Fometo de capacidades

Durante 2017 se puso en marcha la Escuela De Jóvenes Emprendedores (EJE) a través de la concejalías de Mesa, de Juventud y de Educación.

Además, entre los objetivos que se ha fijado el Ayuntamiento de Dénia a nivel de empleabilidad destacan: fomentar las capacidades emprendedoras, promover la implantación de las TIC en las pymes, dar un impulso al Coworking y facilitar el acceso a la financiación.

Inserción laboral

Subvenciones gestionadas por Creama con titularidad del Ayuntamiento de Dénia, con 20.000 € para la contratación de una técnica de inserción laboral.

Creama también gestiona subvención del Servef y se consigue contratar jóvenes menores de 30 años, a jornada completa durante 7 meses, en las siguientes titulaciones: Técnico en Medio Ambiente, Técnico ADAFE y una Trabajadora Social.

Desde Creama-Dénia se ha gestionado la solicitud de una subvención en el programa de Iniciativa Social, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, que incluye el 100% de los costes de contratación de parados de larga duración por Corporaciones Locales.

Las reuniones y el trabajo coordinado y en red permite ir planteando nuevos retos y actuaciones para solucionar las cuestiones que van surgiendo en el día a día.