¿Quién está exento de hacer la declaración?

¿Estoy obligado a presentarla? ¿Dónde puedo buscar información para saberlo? Para responder a estas preguntas, hemos hablado con Sebastián Torres, gerente de la asesoría Asegem, especializada en fiscal, laboral y contable, quien detalla quiénes están exentos de presentar este trámite:

- Las personas que hayan recibido exclusivamente rendimientos del trabajo personal iguales o inferiores a 22.000 euros anuales. En el caso de que haya más de un pagador, hayan tenido pensiones compensatorias o anualidades por alimentos, rendimientos del trabajo sometidos a un tipo fijo de retención o elpagador no esté obligado a retener, este límite se sitúa en 12.000 euros.

- Los contribuyentes que recibieron únicamente rendimientos del capital mobiliario y ganancias patrimoniales sometidas a retención o ingreso a cuenta, con el límite conjunto de 1.600 euros anuales.

- Las personas que han tenido exclusivamente rentas inmobiliarias imputadas, rendimientos de letras del tesoro y subvenciones para adquisición de viviendas de protección oficial, con límite conjunto de 1.000 euros anuales.

- Tampoco tienen que presentarla quienes obtengan rendimientos del trabajo, de capital o de actividades económicas, o ganancias patrimoniales que conjuntamente no superen los 1.000 euros. Tampoco quienes hayan tenido, exclusivamente, pérdidas patrimoniales inferiores a 500 euros.

Aunque no resulten obligados a declarar, todos los contribuyentes que tengan derecho a recibir una devolución tienen que confirmar el borrador o presentar la declaración para obtener su devolución.

Desde Asegem, podrán ayudarle con su declaración. Le atenderán en su nuevo domicilio: Avenida Maisonnave, 20, 2º derecha. 03003 Alicante.

Atención y asistencia integral en materia Tributaria

Con más de 25 años de experiencia, Martínez Tercero Asesores proporciona a sus clientes, demanera personalizada, servicios de asesoramiento empresarial referidos a materia Tributaria y de Derecho Mercantil.

Estructurado en varios departamentos para ofrecer un gran abanico de servicios, proporciona una asistencia integral que permite a sus clientes tener localizados en un solo despacho todos sus intereses económicos y empresariales.

Cuenta con los últimos adelantos en sistemas informáticos y con las herramientas más innovadoras en materia tributaria, garantizando la excelencia en todos sus servicios.

El grupo de profesionales que integra Martínez Tercero Asesores está en contínuo proceso de actualización, asistencia a cursos y congresos profesionales, para ofrecer a los clientes la seguridad absoluta en la toma de decisiones empresariales, simplificando la gestión, tramitación y proyección de sus negocios e inversiones personales.

Además, dispone de un departamento especializado en tributación de no residentes,en el que ofrecen todos los servicios relacionados con sus inversiones en España, así como todas las declaraciones y trámites que están obligados a realizar.

Para la presente campaña de renta han reforzado el personal destinado a esta materia y ampliado el horario de atención personal.

Amplia experiencia en asesoramiento profesional

AFL Consulting, desde hace más de 15 años en Alicante, está formado por un equipo de abogados, economistas y profesionales con amplia experiencia en el asesoramiento a empresas, autónomos y particulares, y ofrece servicios integrales a medida para cada necesidad o interés.

AFL Consulting, como asesoría y gestoría en Alicante, apuesta por la mejora continua en la calidad de sus servicios, realizando las inversiones formativas y tecnológicas más actuales con el fin de ofrecer lo mejor en cada momento; apuestan por un servicio cercano pero de calidad, para la confianza de sus clientes.

En la Campaña de Renta, esta cualidad junto con sus resultados hace que sus clientes vuelvan a confiar en ellos cada año, y ello les motiva, sin duda, a mejorar, permitiendo combinar el cumplimiento de la legalidad vigente con las expectativas e intereses particulares de cada cliente, ya sea empresa o particular.

Realizan presupuestos gratuitos, ya sea de declaración de impuestos, contabilidad, fiscal, laboral, constitución de empresas o de cualquier otro asunto que se les encomiende, adquiriendo el compromiso de un trabajo profesional, ético y de confianza en cada acuerdo de ejecución.