En una clara apuesta por seguir en cabeza como técnicos de referencia en la delimitación de la propiedad inmobiliaria en España, el Colegio Oficial de Ingeniería Geomática y Topográfica puede presumir de tener ya certificados por el INGITE a los primeros "Técnicos especialistas en Catastro, Propiedad Inmobiliaria y Valoración".

Este esquema de certificación incide en la formación legislativa como base para la resolución de los conflictos y nuevos escenarios que han aparecido desde la reforma de la ley hipotecaria, ley 13/2015, que ha posicionado al colectivo Geomático en el lugar que le corresponde como el técnico competente en Georreferenciación y cualquier aspecto que derive en cartografía, como le corresponde a nuestra profesión regulada.

La regulación es la única solución para el control del intrusismo atroz que sufre nuestra profesión. Trabajando en certificar y fomentar la especialización, obtendremos profesionales con plenas garantías para que las administraciones públicas, notarias, registros, Catastro y juzgados tengan claro a que profesional dirigirse.

La Geomática nutre al resto de ingenierías de la cartografía que necesitan para el desarrollo de sus proyectos. Hagamos cartografía con rigor, y dejemos a cada profesional que se ocupe de la materia para la que se ha formado.