J´hayber S.L. nace de la vocación emprendedora de una familia zapatera que inicia su actividad como alpargatero en los años 40 de la mano de Ambrosio Bernabéu. Sería su hijo Rafael Bernabéu Moya en los años 50, y posteriormente, su hermano Mariano, los que impulsaron la empresa que por entonces se denominaba "SIOBER". En 1972, los hermanos Bernabéu deciden poner en marcha el proyecto "J´HAYBER", junto con otros dos socios: Jesús Murcia y Vicente Quiles.

J´hayber nació con una visión tecnológica y de innovación, creando un nuevo sistema de fabricación de calzado con nuevos materiales como el poliuretano. El éxito fue inmediato con el modelo Antorcha y posteriormente con su mítico Olimpo.

A finales de los 90 amplían la línea de negocio, y con ello, la deslocalización de parte de la producción, con productos como el textil, mochilas y otros complementos deportivos. Durante esta última década, lanza una nueva línea denominada J´HAYBER WORKS, calzado para el mundo laboral y de los equipos de protección individual.

En el 2008, tras la incorporación de Rafa Bernabéu, se decide llevar a cabo dos ejes basados en la especialización del deporte y el rejuvenecimiento de la marca. Fruto de la primera estrategia, J´hayber entra en el mundo del pádel como una marca especialista. Y en 2011, teniendo como objetivo la búsqueda de un público más joven, se incorpora como embajador de la de "Dani Martin", figura de la música con su grupo "El Canto del Loco", dando así un nuevo impulso a la empresa.

Durante los últimos años, J´hayber ha potenciado su internacionalización estando presente en estos momentos en más de 15 países y con el objetivo de seguir creciendo en nuevos mercados.

J´hayber es en estos momentos un grupo empresarial sólido con cinco sociedades especializadas en la comercialización, producción, logística, venta online y patrimonial.

La trayectoria familiar del grupo, fruto del impulso de la generación de Rafael y Mariano, se ha consolidado en el tiempo gracias a la fuerza e ilusión de las nuevas generaciones que se han ido incorporando y que representan el futuro de la empresa.