En los colegios King’s College el desarrollo académico y personal de los alumnos van siempre de la mano.

Su modelo educativo, basado en el currículum nacional británico, combina un exigente programa de estudios con innovadores métodos de enseñanza que apuestan por la constante participación activa de los alumnos.

De esta forma, el aprendizaje a través de la exploración e investigación anima a los alumnos a pensar, preguntar y buscar nuevas ideas, en lugar de limitarse a adquirir conocimientos.

La excelente educación británica que se imparte en los colegios King’s College desde hace 50 años va mucho más allá del idioma y la formación académica.

Los alumnos logran un nivel bilingüe de inglés y unas excelentes calificaciones, pero lo realmente significativo es que terminan su vida escolar habiendo desarrollado especiales habilidades para la creatividad, el pensamiento crítico y la reflexión. Así logran acceder a las mejores universidades de España y el mundo.

La importancia de los primeros años

La importancia de los primeros añosSon muchos los estudios que han demostrado que los primeros años de vida son fundamentales para el desarrollo físico, social, emocional y cognitivo de los individuos.

Es por eso que en King’s College las clases proporcionan un entorno estimulante y creativo, en el que los pequeños pueden experimentar una amplia gama de actividades especialmente diseñadas para ellos.

Los cursos de Nursery y Reception (de 3 a 5 años), constituyen la base de la futura educación del niño. Sobre esa base, se anima a los niños a que exploren y jueguen.

Todo lo que hacen, desde jugar al fútbol, construir con bloques y pintar, hasta cantar en grupo, tiene siempre como propósito ayudarles a comprender su entorno. Además, todas las actividades se llevan a cabo en inglés, por lo que desde el comienzo de su vida escolar, los niños comienzan a desenvolverse en este idioma en gran variedad de contextos.

Primary School: trabajando desde la curiosidad

Primary School: trabajando desde la curiosidadMás adelante, en los cursos Year 1 (5-6 años) y Year 2 (6-7 años), el programa de estudios se centra en consolidar sus habilidades y estimular su aprendizaje.

En este sentido, la clave está en la enseñanza “Cross Curricular”, un proceso de aprendizaje interactivo e interdisciplinar que proporciona a los niños experiencias de primera mano mientras les anima a disfrutar aprendiendo.

“Nuestro personal altamente cualificado, nativo-británico, planifica y facilita hábilmente el aprendizaje para garantizar que todos los niños tengan oportunidades de jugar y explorar, ser activos en su aprendizaje y desarrollar las habilidades de pensamiento creativo y crítico que necesitan para tener éxito en un mundo en rápido cambio”, explica Marie Lally, directora de Primaria del colegio King’s College Alicante.

Secondary School & Sixth Form: alcanzando su máximo potencial

Secondary School & Sixth Form: alcanzando su máximo potencialA medida que los alumnos comienzan a adentrarse en secundaria, a partir de los 11 años, comienzan a incorporarse en las clases actividades prácticas que impulsan su capacidad para comunicarse, discurrir y pensar de manera crítica.

Y, ya en sus últimos años en el colegio, de cara a sus futuras carreras universitarias, los alumnos ejercitan sus habilidades para la investigación, el análisis y el razonamiento reflexivo.

Acceso a las mejores universidades del mundo

Acceso a las mejores universidades del mundoLos alumnos del último curso de King’s College Alicante realizan los exámenes A Levels, una de las pruebas de acceso a la universidad más exigentes que existen.

Las certificaciones obtenidas cuentan con reconocimiento a nivel internacional y posibilitan el acceso a cualquier universidad del mundo.

Gracias a los excelentes resultados obtenidos en estos exámenes, los alumnos han podido acceder a universidades de prestigio nacional e internacional, como Imperial College, King’s College London y University of Leeds.

50 años de excelencia académica

50 años de excelencia académicaEste 2019, King’s Group celebra su 50º aniversario. Sir Roger Fry fundó el primer colegio King’s College en 1969 y, desde entonces, la institución educativa se ha convertido en una de las más prestigiosas a nivel internacional.

Actualmente, el grupo opera un total de 10 escuelas en el Reino Unido, España (Madrid, Alicante, Murcia y Elche), Alemania, Letonia y Panamá.