Esta noche, a partir de las 20:30 horas, vuelve la Gala de los Premios Alce organizada por la Asociación de Empresas de Publicidad de la Provincia de Alicante (361º) y este año por la consultoría de comunicación Grupoidex.

La gala tendrá lugar en Distrito Digital de Alicante y representa el punto de encuentro anual más importante entre el sector que todos los días del año trabajan por y para la creación publicitaria. Un evento en el que además de las 30 estatuillas, habrá in?nidad de sorpresas y que pretende invitar a re?exionar sobre la importancia de la música para activar la creatividad.

En los Premios Alce 2019 se han presentado un total de 155 piezas, que entran a concurso. Por su parte, las agencias participantes han sido 22 de toda la provincia. Asimismo, tras la experiencia de las dos últimas ediciones, este año se ha mantenido el jurado online que durante dos semanas ha estado valorando los trabajos de los participantes. Hoy se darán a conocer los ganadores de esta nueva edición, los mejores trabajos creativos de la provincia de Alicante.

Categorías de los Premios Alce

En cuanto a las categorías de los Premios Alce se clasi?can en tres bloques: «creativas», «técnicas» y «especiales».

- Las creativas son: «marketing directo», «Branding», «spot», «radio», «responsabilidad social corporativa», «Publicidad exterior y street marketing», «eventos», «stands y espacios», «Publicidad online», «Branded content» y «creatividad Web».

- En el apartado de técnicas: «diseño editorial», «Packaging/labeling», «Grá?ca Publicitaria» «Usabilidad Web», «diseño móvil», «dirección de arte», «animación», «ilustración», «copy» y «Fotografía».

- En el bloque de premios especiales se incluye el «alce de Honor», «Jóvenes creativos» y «Premio Comunic_A».

Y el último galardón en entregarse durante la gala será el premio a la campaña global, denominado el «Gran Premio Alce».

Premio Alce de Honor 2019

El conocido CEO y empresario alicantino, Carlos Bosch, recibirá esta noche el Premio Alce de Honor 2019 con motivo de su extensa aportación al mundo del marketing y la publicidad.

Del premiado, natural de Aspe, cabe destacar su etapa como fundador de Vueltaymedia, que, con sede en Alicante y Madrid, se convirtió en poco tiempo en una de las agencias de referencia del sector ganando diversos premios por campañas nacionales.

Siempre innovador y emprendedor de referencia, Carlos Bosch ha trabajado principalmente en los sectores de Gran Distribución, Marketing & Comunicación y Hostelería & Restauración, siempre buscando la excelencia en cada uno de ellos. En este último ámbito, en el que centra actualmente su carrera profesional, ha obtenido relevantes logros como el premio al mejor espacio de España como concepto de negocio y interiorismo por El Portal, reconocido también como el «Mejor Bar de España» y uno de los mejores establecimientos de Europa. O el Premio a la Innovación en Hostelería 2019 por otra de sus creaciones: Manero.