Con 32 años de historia y más de 600 medallas y reconocimientos a sus espaldas -40 de ellas en el último año- la cooperativa de segundo grado, Bodegas Bocopa es todo un referente en la provincia de Alicante, llevando su nombre por toda la geografía con una amplia selección de vinos, entre blancos, tintos, rosados, espumosos, licores de monastrell y moscatel, y el más tradicional y único de Alicante, el fondillón.

«Crianzas, barricas, sorprendentes jóvenes y una gran selección de monovarietales autóctonos alicantinos expresan la personalidad de las mejores cepas alicantinas. Moscatel de Alejandría es la variedad que posee nuestro blanco Marina Alta y nuestro espumoso Marina Espumante, un vino diferente y exclusivo de tan solo siete grados, idóneo para consumir a cualquier hora», explica Gaspar P. Tomás, director gerente de Bocopa.

Vinos como Marina Alta, Laudum, Fuego Lento, Marina Espumante y Alcanta llevan el nombre de Alicante por toda la geografía, y su calidad la avalan las medallas que, año tras año, obtienen en los mejores concursos de todo el mundo.

Bocopa representa el 45% de la producción de la viticultura de la denominación de origen Alicante, con más de 300 socios entre sus cinco cooperativas de primera grado: la Agrícola de Petrer; la del Campo San Blas (Sax); la de la Romana; Castalla y Nuestra Señora del Carmen (Cañada)- que suman entre todos más de mil hectáreas de viñedo en la provincia de Alicante.

La apuesta de Bocopa ha sido «labrar un futuro para la viticultura alicantina, haciendo que el valor de su cosecha sea cada vez mayor e intentando mejorar la renta de los viticultores con los vinos», explica Tomás.

Otro de los valores es su apuesta por la calidad (certificación ISO y BRC en gestión de calidad y gestión medioambiental), contando con la tecnología más avanzada del sector.

En Bocopa abren su bodega, Enoturismo, para que el turista conozca la bodega, la elaboración y su tradición, a la vez que degusta sus vinos y la gastronomía típica.

Ver las demás cooperativas...