Con el objetivo de que los estudiantes aprendan inglés y valenciano de forma gratuita y logren los conocimientos para certificarse, la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche pone a disposición de la comunidad universitaria el programa IRIS UMH y el programa LLUMH.

Ambas iniciativas, gestionadas a través del Centro de Idiomas de la Universidad, se basan en un método semipresencial que combina la formación online, a través de una plataforma interactiva, con clases presenciales que se imparten en los cuatro campus de la UMH. El objetivo final de estos proyectos es que, mientras los alumnos cursan sus estudios, aprendan de forma gratuita y se preparen para superar los exámenes oficiales de certificación, tanto en inglés como en valenciano.

IRIS UMH y LLUMH combinan las clases presenciales con la formación online, que se realiza a través de las plataformas en línea Be English Lab y Llengua Lab, respectivamente, en las que los alumnos pueden aprender y practicar todas las destrezas del idioma y nivel seleccionado.

Además, la comunidad universitaria puede asistir a sesiones presenciales y gratuitas, de una hora de duración a la semana, en las que realizar ejercicios prácticos con los que mejorar su nivel y desarrollar sus habilidades comunicativas.

Por otro lado, la UMH impulsa diversas iniciativas con el fin de ofrecer apoyo económico a los estudiantes con menos recursos y estimular su rendimiento académico. En concreto, la Universidad destina un total de 375.000 euros a becas para la matrícula, tanto para Grado como para Máster. Asimismo, la UMH convoca ayudas por valor de 100.000 euros para todos los estudiantes de la Universidad dentro del Plan Comedor Universitario, el cual pretende sufragar parcialmente los gastos de alimentación de los estudiantes.

A estas ayudas se suman, también, las destinadas en premios a la excelencia académica entre sus estudiantes por valor de 25.000 euros y las ayudas destinadas a la inclusión de alumnos/as con diversidad funcional por valor de 30.000 euros.

El objetivo del Plan de Becas y Ayudas al Estudio de la UMH es garantizar a los estudiantes una formación universitaria de calidad. Para formalizar la matrícula, acceder a la web.