Fox Energía, compañía eléctrica alicantina reconocida por la Comisión Nacional de Energía, se ha convertido, a los pocos años de su creación, en la mayor comercializadora en cuanto a volumen de energía vendida y número de clientes, entre las más de 60 que existen en toda la Comunidad Valenciana. Al mismo tiempo ha sido de las compañías con mayor crecimiento en todo el territorio nacional.

Se trata de una empresa de las denominadas «gacela», ya que desde sus comienzos ha aumentado su facturación más del 50 % todos los años. Su director general, Juan Carlos Garrido, afirma que Fox Energía «tiene una proyección para este 2019 que le permitirá superar por primera vez los 100 millones de euros de facturación, lo que la llevará a situarse entre las 50 mayores compañías de la provincia».

Por si fuera poco, la compañía eléctrica ha sido galardonada este año con el Premio Europeo a la Calidad Empresarial por la Asociación Europea de Economía y Competitividad; y también ha recibido el Premio a la Excelencia Empresarial 2019, otorgado por el Instituto Empresarial del mismo nombre.

Una alianza de éxito

Fox se creó en 2015 gracias a la alianza entre la consultoría Energest Levante, propiedad de Juan Carlos Garrido y el grupo andaluz Unieléctrica, uniendo los recursos tanto económicos como técnicos de dicho grupo, con la fuerza comercial de Energest en el sector de la pequeña y mediana empresa en toda la Comunidad Valenciana.

Esta alianza fue un rotundo éxito, lo que llevó a repetirla con otras consultorías energéticas de otras regiones de España, creándose nuevas compañías que también se han unido al grupo y le han dotado de mayor solidez económica y financiera.

Más tarde entró en el grupo la empresa Audax Renovables (adquiriendo la mayor parte de Unieléctrica), empresa cotizada en bolsa y que fue la de mayor revalorización de sus acciones en 2018.

Esto motivó la entrada de Fox en la producción de energías renovables y la firma, junto con su grupo empresarial, de acuerdos de compra de energía a largo plazo, (los llamados PPA), en condiciones mejores a las del mercado eléctrico. «Este acuerdo estratégico sitúa al grupo a la cabeza de las comercializadoras independientes españolas tan solo por detrás de las 5 grandes distribuidoras nacionales», indica Juan Carlos Garrido .

Fox es una compañía que marca la diferencia por su cercanía, calidad, transparencia y aporte de valores añadidos en temas de optimización de los suministros, gestionándolos con el fin de conseguir el mayor ahorro posible para sus clientes, y proponiendo al mismo tiempo soluciones de eficiencia energética.

Optimizando las facturas

Fox Energía y su director general, Juan Carlos Garrido, tienen muy claro la importancia de ofrecer a los clientes una atención exquisita y asignan un asesor cualificado a cada uno de ellos, que entre otras cosas analiza el perfil de consumo del cliente y le recomienda la tarifa más adecuada para su situación.

«Nuestro equipo técnico hace un seguimiento permanente de la facturación para optimizar de forma adecuada las potencias contratadas y revisar los posibles sobrecostes que puedan generarse por energía reactiva o por consumos residuales evitables», explica Garrido.

En Fox Energía disponen de los mejores recursos técnicos y económicos que les permiten ofrecer las mejores condiciones y precios, y al mismo tiempo, desde su departamento de ingeniería, desarrollar las soluciones adecuadas para una mayor eficiencia y aprovechamiento del consumo energético.

«En este momento estamos ofreciendo a nuestros clientes la posibilidad de financiar, incluyendo en su factura y sin ningún desembolso previo, la instalación completa de iluminación led, instalaciones de equipos de refrigeración o calefacción e incluso instalaciones de placas solares fotovoltaicas para autoconsumo», concluye el director general Juan Carlos Garrido.

Fox invita a todos sus clientes a que comprueben su gestión y les soliciten ofertas con el fin de que obtengan el mayor ahorro y la mejor gestión posible. Más información en su web.

La empresa estará en el Salón del Ahorro Energético que tendrá lugar la próxima semana, del 27 al 29 de septiembre, en IFA junto con la feria de Firamaco.