Carmencita es una empresa comprometida con la responsabilidad social empresarial desde sus inicios. Actualmente, la empresa que dirige Jesús Navarro, está inmersa en el III Plan de Igualdad de Oportunidades previsto hasta el año 2023 con objetivos fijados para cumplir en dicho plazo.

Dicho plan está estructurado en seis áreas de intervención con sus acciones pertinentes: acceso al empleo; clasificación profesional, promoción y formación; comunicación y lenguaje no sexista; retribuciones; salud laboral y de prevención del ascoso sexual y por razón de sexo y conciliación y ordenación del tiempo de trabajo.

Uno de los aspectos fundamentales para Carmencita es la conciliación y ordenación del tiempo de trabajo, donde buscan implantar diversas acciones con las que conciliar la vida laboral con la familiar. Para ello, han elaborado un listado con las medidas tomadas al respecto de la conciliación y que están siendo todo un éxito.

Facilidad de horarios

Facilidad de horarios

Cuentan con una semana laboral de 39 horas, no de 40.

El departamento de recursos humanos de Carmencita establece la elección de turno y horario a las y los trabajadores que han sido madres y padres, durante el primer año del bebé.

En las áreas de la empresa donde no se realizan turnos rotativos, la jornada laboral para las personas que lo han solicitado es coincidente con el horario escolar y con la flexibilidad de horarios.

Ayuda en los estudios

Ayuda en los estudios

Por otro lado, los trabajadores y trabajadoras que son padres y madres cuentan con la Ayuda de Estudios de los 3 a los 18 años (Carmencita ha ampliado 2 años más esta ayuda, era hasta los 16 años).

La empresa ha negociado con diferentes campus y escuelas infantiles, con el fin de obtener un descuento especial para el personal de la empresa. Abono del 25% para campus y escuelas infantiles de verano indistintamente del campus elegido.

Festivos para todos

Festivos para todos

La plantilla cuenta con el día 24 de diciembre (Nochebuena) como día festivo. Además, la festividad de los Reyes Magos, el 5 de diciembre, organizan una merienda con regalos para los hijos del personal que tengan hasta 12 años.

Durante el periodo de Navidad, organizan un concurso de tarjetas navideñas para la participación de la familia de cada trabajador.

Y se realizan a lo largo del año jornadas de convivencia familiar, viajes, excursiones... así como ofrecen alternativas de ocio y tiempo libre para l@s hij@s del personal, durante todo el año.

Convenios de salud

Convenios de salud

Ofrecen además un convenido con una clínica de fisioterapia obteniendo un descuento especial para personal de la empresa. Y también con una clínica ginecológica abonando el 50% para las trabajadoras y un precio especial para las familiares de primer grado de consanguinidad de todo el personal.