Síguenos en redes sociales:

Documentales: Ofrecemos un tema comprimido en píldoras de potente contenido

Documentales: Ofrecemos un tema comprimido en píldoras de potente contenido

Los documentales son la gran apuesta para la nueva temporada de Información TV. ¿Por qué este nuevo formato?

La actualidad va hoy en día a tal velocidad que la cadena ha pensado en hacer un pequeño alto en el camino. Un momento para estudiar con detenimiento el entorno y mostrarlo a los espectadores desde otra perspectiva. Es en este punto en el que nace la idea de apostar por el documental. Un género muy asentado y por todos conocido, pero en el que todavía hay mucho margen para innovar.

¿Qué vamos a encontrar que lo diferencie del formato que ya conocemos?

Lo principal es que va a ser muy ágil. Tenemos claro que actualmente son pocos los que tienen tiempo para sentarse durante horas delante del televisor. Nos adaptamos a las nuevas necesidades de los espectadores y les ofrecemos un tema comprimido en pequeñas píldoras con un potente contenido en su interior, preparado para ser visto en todos los dispositivos con los que trabajamos actualmente, especialmente los móviles. Además, al ser de corta duración, es más fácil encontrar huecos a lo largo del día para dedicarle un momento.

¿Es eso lo que vamos a encontrar con el documental «Caso Sala»?

Exacto, el «Caso Sala» es nuestra carta de presentación. Es sin duda uno de los sucesos más destacados de los ocurridos en Alicante en las últimas décadas, por eso centramos nuestra mirada en él. Con tres capítulos desgranamos la historia familiar, la reconstrucción de los hechos un 9 de diciembre de 2016 y el juicio en el que el único acusado es el yerno de la víctima. Estas son esas tres píldoras de las que hablaba.

¿Son independientes una de otra?

Si, se pueden ver de forma independiente e incluso en orden aleatorio porque cada una habla de un momento concreto de la historia, aunque para entender el caso en su totalidad lo recomendable es verlas todas.

¿El resto de documentales se dividirán también en bloques?

Si, mantendremos esta división. Con ella por un lado ayudamos al espectador a entender un asunto complejo desligándolo en bloques temáticos, y por otra reducimos el tiempo de visionado adaptándolo a las prisas del día a día y a los distintos dispositivos.

Pulsa para ver más contenido para ti