Información TV cumple 10 años, ¿«Infogueres» los cumplirá con ella?

Desde aquel 2010 no hemos faltado nunca a nuestra cita. «Infogueres» ha conseguido convertirse en uno de los referentes de la casa, gracias a su longevidad y a su audiencia numerosa y fiel, que no falla jueves tras jueves. Es un orgullo poder decir que llevamos el mismo tiempo en activo que la cadena, y ojalá siga siendo así por mucho tiempo más.

¿Cuál es el secreto para seguir al pie del cañón durante 10 temporadas?

Corazón. «Infogueres» es puro corazón, sin condiciones. Siempre hay que ponerle cabeza, pero nació, creció y se mantiene a base de golpes de corazón y cariño por Les Fogueres, y de pasión por mostrarlas y contarlas a través de nuestras cámaras. Ese cariño se ha traducido en muchísimos seguidores que confían en nuestro criterio para contarlo y que esperan que sea «Infogueres» quien se lo muestre. Igualmente han sido más de medio millar de invitados los que han querido venir a contar sus noticias a nuestro plató, y muchos los que se han convertido en contertulios habituales en nuestros temas a debate. Las personas que han sabido ver y valorar ese corazón son las que han permitido que nos mantengamos 10 años haciendo lo que más nos gusta.

10 años dan para mucho, ¿con qué se quedaría «Infogueres» de toda esta trayectoria?

Infogueres ha dado muchos pasos adelante en su trayectoria, ha innovado y siempre ha subido un escalón más donde parecía que no se podía. Uno de los grandes hitos fue iniciar su emisión en riguroso directo desde plató en la 3ª temporada, diferenciándose de todos los programas sobre Fogueres que han existido. Podríamos destacar también el enfoque nuevo y dinámico que hemos dado a todos los contenidos que hemos ofrecido en nuestra historia, para distinguirlo de lo hecho hasta el momento y dotarlo de personalidad propia, reconocible por nuestra audiencia. Su constante y viva conexión con las Redes Sociales ha sido el otro gran punto fuerte, consiguiendo una simbiosis perfecta y equilibrada que nos han consolidado en todas las vías de comunicación. Y el hito reciente más importante es lograr cerca de 24.000 seguidores en Facebook, poniéndonos a la cabeza de la información festera en la ciudad, la provincia, e incluso la Comunitat.

¿Qué pasará esta temporada?

Este año la gran novedad será que nuestros directos de plató podrán seguirse también simultáneamente en Facebook, aumentando la interactividad con la audiencia. Además de nueva imagen, con decorado y creatividades renovados, nueva distribución de plató, y con nuevos formatos de entrevista y tertulias mensuales que seguirán dándonos ese toque tan especial y que nos reafirmarán como la plataforma de información festera más consolidada.