Chocolates Marcos Tonda es heredera de la tradición más arraigada en Villajoyosa, la cuna del chocolate en Alicante. Una marca que ha sabido mantener esos orígenes de los que desciende y se remontan a 1793, conservando productos tan emblemáticos como la conocida pastilla de “La Virgen”.

A su vez, apostando por la innovación y la diferenciación, ampliando su gama a otras muchas tabletas tradicionales, artesanas, de chocolate puro y gourmet, cacao en polvo, delicatessen y una gama de chocolates premium. Incluso, con una línea completa de productos profesionales que pueden encontrarse en su página web.

Pero, si algo ha caracterizado a Chocolates Marcos Tonda desde su renovación en 2014 ha sido la apuesta por la provincia de Alicante, donde ha basado su producción. Siempre defendiendo la importancia de unir el esfuerzo de nuestros artesanos y la mejor materia prima. Elaborando un producto hecho en nuestra tierra y tratado con todo el cuidado que se merecen los amantes del chocolate.

Otra muestra de esa apuesta por nuestra tierra es que, desde que volvió a resurgir hace menos de seis años, siempre ha mantenido al menos una tienda o comercio abierto al visitante, además de llevar al pequeño comercio de nuestra provincia el producto para acercarlo a sus habitantes. Compartiendo el apasionante mundo del cacao y su historia en nuestra provincia.

Actualmente, disponen de una amplia tienda con varias zonas: una a modo de museo, otra de degustación y otra de exposición. Está ubicada en Partida Torres 3, Villajoyosa, en la carretera que siempre ha unido esta población con Benidorm.

Precisamente, el sector turístico, tan herido en la actualidad por los últimos acontecimientos, ha conocido de primera mano el crecimiento de esta empresa. Por un lado, con la apuesta de la marca por productos especializados para la hostelería, restauración y obradores. Por otro, recibiendo más de 10.000 visitantes al año a los que siempre se les regalaba un lema: “Sé feliz, come chocolate”.

Ahora, esperan impacientes que poco a poco todo vuelva a la normalidad y así puedan abrir nuevamente las puertas al público. Volver a impregnar de aroma y sabor a chocolate a las familias, a los amigos.

Con nuestra tierra, con nuestra gente. Todo irá bien.

Más información

Dirección: Nave 2, Polígono Industrial Torres, Carretera de Alicante km 140, Villajoyosa

Teléfono: 965 89 59 24