• Los exámenes (I)GCSE (pre Bachillerato) y A Levels (de acceso universitario) son considerados dos de los exámenes académicos y de acceso a la universidad más exigentes que existen. Las certificaciones obtenidas cuentan con reconocimiento a nivel internacional y posibilitan el acceso a cualquier universidad del mundo.

• Con ofertas de algunas de las mejores universidades del mundo, como Oxford e Imperial College London, King’s College Alicante ha establecido un nuevo record para el colegio, con un impresionante 60% de calificaciones de A*-A (Matrícula de Honor y Sobresaliente).

• Impresionan también los excelentes resultados obtenidos por los alumnos de King’s College Alicante en (I)GCSE (pre Bachillerato), con un 80% de calificaciones de A*-A (Matrícula de Honor - Sobresaliente).

Los estudiantes de King’s College, The British School of Alicante están de celebración en un día memorable tras recibir sus resultados A Level (de acceso universitario). Con un impresionante 38% de examinados con calificaciones A*(Matrícula de Honor), 60% A*-A (Matrícula de Honor - Sobresaliente) y 85% A*-B (Matrícula de Honor-Notable), los estudiantes de King’s College Alicante han establecido un nuevo record para el colegio. Igual de impresionantes son los resultados (I)GCSE con un 61% de A*(Matrícula de Honor) (9-8), 80% de A*-A (Matrícula de Honor - Sobresaliente).y 100% de A*-C (Matrícula de Honor-Notable).

Los excelentes resultados obtenidos por los estudiantes de King’s College Alicante les han asegurado el acceso a algunas de las mejores universidades del mundo, como la Universidad de Oxford, Imperial College of London y la Universidad de Bath, entre otras. Por primera vez en la historia del colegio, dos estudiantes han sido admitidos en la prestigiosa institución London College of Fashion (Jimmy Choo se encuentra entre sus graduados) y un alumno ha sido admitido en la Universidad de Oxford, la major universidad del mundo según el ranking mundial World University Rankings (Times).

Hayes, subdirector de Secundaria (Escuela Superior) ha comentado: “Dadas las extraordinarias circunstancias en las que nos encontramos que nos han obligado a seguir un prolongado período de aprendizaje online y un método alternativo, me enorgullece la determinación y la resiliencia demostrada por nuestros estudiantes. Nuestros alumnos de Year 13 han trabajado duro y han demostrado compromise y diligencia para alcanzar sus propias metas personales. Me siento orgulloso de haber trabajado junto a un grupo de alumnos tan brillante y les deseo mucha suerte en los estudios universitarios en los que se embarcan, ya sea localmente o más lejos, en otras prestigiosas instituciones internacionales.

Estos excelentes resultados también son reflejo del arduo trabajo del equipo docente, que ha apoyado a los estudiantes tanto académica, como personalmente durante su trayectoria en King’s College Alicante y sé que los alumnos querrían que traslade su agradecimiento a sus profesores”.

“Nuestros excelentes resultados en los exámenes A Level, una vez más, son el reflejo del trabajo de nuestros talentosos alumnos y nuestro excelente equipo docente. Casi el 50% de las calificaciones obtenidas son A* o A, lo que significa que nuestros estudiantes no solo han podido garantizar su acceso a excelentes universidades, sino que además, varios de ellos van a estudiar en algunas de las instituciones universitarias más prestigiosas del mundo. Estamos muy orgullosos de todos nuestros estudiantes y nos alegra saber que hemos ayudado a muchos de ellos a cumplir su sueño de poder estudiar en sus universidades de primera opción, gracias a una base académica tan impresionante” ha dicho Simon Wicks, director de Secundaria y Subdirector de King’s College Alicante.

Sobre los colegios King’s College

Sir Roger Fry, nombrado caballero en 2012 por la Reina Isabel II por promover la educación británica a nivel internacional, fundó la primera escuela King’s College en Madrid en 1969 y desde entonces la red de colegios King’s College se ha extendido a un total de 8 centros escolares en España, (Madrid, Alicante, Murcia y Elche), Letonia y Panamá.

Todos los colegios ofrecen a los alumnos una educación británica de calidad basada en el Currículo Nacional de Inglaterra y Gales, que enfatiza y fomenta sólidos valores académicos a través del aprendizaje práctico. Los alumnos, desde las 16 semanas hasta los 18 años de edad, reciben clases de profesores nativos y profesionales formados en la educación británica. El modelo educativo de las escuelas se caracteriza por su plan de estudios riguroso y amplio, su enfoque interdisciplinario y su énfasis en el aprendizaje práctico, la exploración y la participación activa de los estudiantes.

En 2019, los colegios King’s College se convirtieron en miembros de Inspired, un grupo de colegios premium, líder en el sector, que opera en Europa, Asia, África, Medio Oriente y América Latina, educando y formando a más de 45.000 estudiantes en una red global de más de 64 centros escolares.