-   Sólo 12 empresas de la provincia han logrado el reconocimiento de la Asociación de Empresarias de la Provincia de Alicante en los últimos 5 años

Oftálica Clínica Oftalmológica ha sido galardonada con el Sello de Igualdad de la Asociación de Empresarias de la Provincia de Alicante (AEPA). Se trata que sólo han obtenido 12 empresas desde su creación en 2015.

El Sello de Igualdad es el reconocimiento con el que AEPA reconoce y estimula la labor de las empresas y entidades comprometidas con la igualdad, como es el caso de Oftálica, dirigida por el doctor Enrique Chipont. 

Para la concesión del Sello de Igualdad, AEPA valora la presencia equilibrada de mujeres y hombres en los órganos de dirección y en los distintos grupos y categorías profesionales de la empresa, la adopción de planes de igualdad y otras medidas innovadoras de fomento de la igualdad, así como la publicidad no sexista de los productos o servicios de la empresa.

La presidenta de AEPA, Marcela Fernández Losada, y la secretaria general, Sonia Rujas, han comunicado a la directora de Comunicación de Oftálica Pepa Ripoll Sánchez, la concesión del sello de igualdad, que fue aprobada en la última junta directiva celebrada por la Asociación el 7 de septiembre. La entrega del Sello de Igualdad a Oftálica Clínica Oftalmológica de Alicante se llevará a cabo el próximo 1 de octubre.

Pepa Ripoll ha subrayado que “el compromiso de Oftálica con la igualdad de género es inquebrantable. Forma parte de su esencia misma y de los valores de la clínica” y ha gradecido “a AEPA y a su Junta Directiva este reconocimiento a la labor de Oftálica en defensa de la igualdad”.