Ecosilvo es una empresa especializada en servicios relacionados con la sostenibilidad y el medio ambiente, así como en campañas de comunicación y marketing ambiental.

Ubicada en Elda y con más de 20 años de experiencia, trabaja con entidades comprometidas con el medio ambiente como Ecovidrio, Ecoembes, los RAEESs, Consorcios de Residuos, administraciones (ayuntamientos, diputaciones y consellerias) y particulares que quieran implantar Planes de Mejora Ambiental en sus empresas y apostar por un futuro sostenible.

Consultoría ambiental

En este sentido, Ecosilvo lleva a cabo Planes Locales de Residuos, de Prevención de Incendios Forestales, de Prevención de Residuos de Envases y Minimización de Residuos, gestión y tramitación de expedientes para la obtención de la etiqueta ecológica europea y cálculo de la huella de carbono de cualquier organización y/o entidad, entre otros.

Comunicación y marketing

En el apartado de comunicación y marketing, la empresa ofrece soluciones integrales, desde la creatividad y el diseño de la campaña, hasta su desarrollo, ejecución y el estudio de su impacto en la sociedad y su repercusión. De hecho, ha realizado cientos de campañas de educación ambiental dirigidas a la comunidad escolar, público adulto y entidades de toda índole.

Sus servicios incluyen la consolidación de la marca corporativa, Planes de Comunicación, acciones de street marketing, actividades de sensibilización y educación ambiental, organización de jornadas divulgativas y técnicas, y producción de soportes.

Persigue, a través de las acciones que realiza, que los ciudadanos y los organismos tomen conciencia de la importancia de desarrollar políticas más sostenibles con el entorno y también son especialistas en la organización de eventos para alcanzar estos fines medioambientales.

Todo esto es posible gracias al trabajo en equipo, formado por expertos en medioambiente, geólogos, ambientólogos, ingenieros forestales, periodistas, especialistas en marketing digital, diseñadores gráficos y publicistas.

Silvoturismo

Asimismo, Ecosilvo es una rama de la empresa matriz, Silvoturismo, dedicada a la organización de todo tipo de servicios en el medio natural que incluye marcación de senderos, gestión y adecuación de espacios naturales, voluntariado ambiental y gestión de alojamientos rurales.