La firma alicantina Laboratorios Lokímica presta especial atención a la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de forma transversal en su gestión. La compañía ha implementado gran cantidad de herramientas, protocolos y procesos para mejorar su actividad en ámbitos como la igualdad de género, el cambio climático o la conciliación laboral.

El trabajo de Lokímica ha sido reconocido con premios y galardones, como el BONUS IBERMUTUAMUR por su implicación en la Prevención de Riesgos Laborales, que la entidad ha ganado varios años consecutivos. Además, la empresa cuenta con una memoria RSC verificada por AENOR.

Medidas de conciliación personal, familiar y laboral

En primer lugar, la empresa ha puesto en marcha medidas de conciliación personal, familiar y laboral. Destaca la promoción interna con perspectiva de género (la presencia de mujeres en Lokímica no para de aumentar desde 2011), la política de transparencia en la selección de personal y la difusión del resto de medidas.

En este sentido, dentro de la campaña #ConciliandoQueEsGerundio, se ha establecido un punto de recogida de paquetería personal en cada centro de trabajo. Todavía más, Lokímica se ha adherido al protocolo contra la violencia de género en modalidad de sensibilización y ha acudido al primer Congreso Nacional de Igualdad.

Medidas para paliar el cambio climático

En relación con el cambio climático, la compañía fomenta el uso del vehículo eléctrico para disminuir las emisiones de CO2 y forma a sus pilotos en conducción eficiente. En la actualidad, el 20% de la flota tiene la etiqueta Eco y Cero emisiones.

Así mismo, la firma está adherida al protocolo RSCO2, de responsabilidad social con el medio ambiente. Por su parte, las campañas de información y concienciación ciudadana buscan mejorar la sociedad y cambiar las conductas nocivas para el medio ambiente.

Proyectos sociales y deportivos

Lokímica también colabora en numerosos proyectos deportivos, sociales o festivos. Podemos encontrar colaboraciones con la organización de carreras y trails y patrocinio de clubes de baloncesto, hándbol o fútbol.

En el ámbito social, la entidad mantiene relaciones con ACNUR en España, la Fundación UITB Fundación de la Unidad de investigación en tuberculosis de Barcelona, el XVIII Congreso Ibérico de Entomología y demás asociaciones y congresos. Finalmente, participa en fiestas, ferias y otras celebraciones.

Lokímica lucha contra el Covid-19

Por último, en el contexto de el Covid-19, Lokímica ha apostado por implementar herramientas digitales para facilitar el teletrabajo. Así mismo, la empresa ha repartido varios ‘Kit Covid-19’ entre los trabajadores a modo de obsequio, más allá de los equipos especializados que se utilizan en las funciones esenciales para la salud pública.

Igualmente, Lokímica ha desinfectado de manera altruista dependencias de bomberos, Guardia Civil, Policía y residencias de ancianos. La firma también participó en la ofrenda solidaria #YoColaboro, puesta en marcha por el Ayuntamiento de Alicante para recoger alimentos y productos de primera necesidad.

Ubicación de Lokímica

C/Meteorito 59, 03006 Alicante (P.I. Pla de la Vallonga)

Tel: 965 10 36 00

Email: lokimica@lokimica.es