Musgrave España, cuyas líneas de negocio reconocidas en provincia de Alicante son Cash & Carry Dialsur, Dialprix y Dicost, ha logrado por tercer año consecutivo formar parte del ranking de «Las mejores empresas para trabajar» que anualmente elabora la revista Actualidad Económica.

En este 2020 Musgrave España se ha situado en la primera mitad de la tabla, de esta selección en la que han tenido en cuenta factores como la retribución, la formación, el talento, el ambiente de trabajo y lo que es más importante para la compañía ilicitana: la valoración general de sus propios empleados.

En este sentido, desde Musgrave España se ha trabajado intensamente para la implantación de un plan de igualdad de oportunidades con el que se ha reforzado el papel de la mujer en puestos de responsabilidad; se ha colaborado con organizaciones para la integración laboral de colectivos en riesgo de exclusión social y se ha fomentado la diversidad entre su plantilla compuesta por más de 900 trabajadores directos y 1.800 considerando las tiendas franquiciadas.

Instalaciones de Dialsur en Elche.

Cabe destacar que la estabilidad en el empleo dentro de Musgrave es un valor importante presentando un alto porcentaje de contratación indefinida cercana al 90%. Además, se han dirigido más de 6.000 horas de formación con el objetivo de dotar a toda la plantilla de las habilidades y los conocimientos necesarios para su continúa mejora y promoción interna.

Donación a un albergue de Elche durante el confinamiento.

Colaboraciones sociales

1.    Los establecimientos que forman parte de Musgrave poseen una característica importante, la llamada «localidad», concepto que hace referencia a que están situados próximos a sus clientes, lo que repercute en que puedan ser partícipes del día a día de diversos acontecimientos, festivos y sociales, como ocurrió con el Covid-19. Desde prácticamente todos sus establecimientos las muestras de colaboración de franquiciados y empleados fueron diarias para que la ayuda en forma de alimentos llegaran a familias necesitadas o personas sin movilidad. Se colaboró con entidades locales como ayuntamiento, Cruz Roja, Cáritas o Banco de Alimentos.

2.    Musgrave España es además cofundadora de «Empresas Solidarias», de la que forman parte empresas relevantes en la provincia de Alicante y cuyo objetivo es la recaudación de fondos para la ayuda a familias necesitadas haciéndoles llegar alimentos de primera necesidad. Lo que comenzó siendo un proyecto para ayudar a familias en Navidad ha crecido con éxito y ha hecho posible que «Empresas Solidarias» ayudasen a familias afectadas por la DANA y a otras asociaciones con vales de alimentos como el comedor social de Altaufik, Safami, etc.

Colaboración con Cruz Roja.

3.    Otra parte de sus colaboraciones se enfocan en la recogida de alimentos para diversas asociaciones de todo el levante, como Grupo Abril en Elda, Ayuda a Refugiados en Elche y, como próximamente lo será en la cita anual que tienen organizada para noviembre, con Banco de Alimentos en su campaña de Gran Recogida Nacional, de la que Musgrave es partícipe desde hace años.

4.    La compañía tiene un acuerdo de colaboración con AMACMEC (Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama de Elche y Comarca), por el que dona el 3 % de las ventas del primer día de los supermercados que se reforman o abren localmente en Elche. De igual forma colabora en la cuestación del día 19 de octubre (Día Internacional del Cáncer de Mama) y ayuda a difundir el mensaje de «prevención» entre las ilicitanas mediante el patrocinio de la carrera contra el Cáncer, que este año, debido a la pandemia, se realizará virtual el último fin de semana de noviembre (27, 28 y 29).

Supermercado Dialprix, de Musgrave.

5.    Atendiendo a las necesidades más básicas Musgrave España ha reforzado su compromiso con las diferentes sedes que Cruz Roja y ha puesto en marcha varias líneas de actuación con las que pretende ayudar a las personas más afectadas por la crisis.

Acciones en apoyo al cáncer (AECC).

Sigue a Dialprix en sus Redes Sociales para saber más

Blog

Facebook

Instagram

YouTube