En tiempos de Covid es necesario unir esfuerzos y minimizar riesgos. En esta línea, el Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Alicante junto a Cogiticova ha promovido una campaña de auditorias de instalaciones gratuitas para Pymes y autónomos. Una iniciativa englobada en el plan de reactivación económica de la provincia de Alicante que se pone a disposición de todos los industriales y empresarios de nuestra provincia.

El Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Alicante apuesta por la seguridad industrial y el cumplimiento de la normativa para asegurar el bienestar social y la seguridad laboral en los espacios de trabajo. De esta manera, se minimizan riesgos en aras de la eficiencia y la eficacia en los sectores productivos provinciales.

Este programa de revisiones de instalaciones del COITIA está pensado en positivo, buscando el mantenimiento y la mejora de las instalaciones y procesos. Son auditorias realizadas por ingenieros colegiados que darán a conocer a los titulares de cada empresa la situación de sus instalaciones con la mayor rigurosidad y confidencialidad.

Esta acción permitirá identificar cualquier punto crítico para poder actuar sobre él, evitar incidentes e iniciar un proceso de mejora que redunde en beneficios y nos ayuda minimizar los incidentes en medio de esta crisis sanitaria y económica.

Estas acciones también están incluidas dentro de la Campaña «Sí, Seguretat Industrial, sempre» de la Consellería de Economía Sostenible, que se viene desarrollando anualmente a través del Cogiticova. Para participar en estas auditorias gratuitas solo es necesario mandar un correo electrónico a la dirección secretaria.coitia@coitialicante.es o llamarnos por teléfono al número 965926173.

Además de las auditorías de instalaciones el Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Alicante desarrolla otra serie de servicios englobados dentro del Plan de Reactivación Económica de la provincia de Alicante. Una de ellas es el asesoramiento gratuito para empresas en proyectos del ámbito industrial.

En palabras del decano de COITIA, Antonio Martínez-Canales: «El Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Alicante quiere ser un agente social proactivo en estos tiempos de pandemia. Nuestro compromiso no sólo está con nuestros colegiados sino con todo la provincia de Alicante, por ello queremos convertirnos en motor dinamizador del plan de reactivación empresarial ayudando desde el conocimiento y la seguridad industrial a la recuperación y desarrollo de la actividad económica e industrial de nuestras empresas, pymes y autónomos».