Vivimos momentos difíciles, situaciones delicadas derivadas de una crisis sanitaria y una incipiente crisis económica. Incertidumbre en empresas y negocios que repercute directamente en nuestro trabajo. Hay clientes que directamente han bajado la persiana y no la volverán a levantar, otros viven con el corazón en un puño el presente con sus negocios en peligro. El mercado está sufriendo, todos estamos sufriendo y sin embargo, vosotros, los mediadores profesionales de seguros, estáis ahí, trabajando sin descanso, buscando alternativas y reinventándonos para poder salir adelante, aportando vuestra experiencia, fortaleza y dedicación.

Es en los momentos difíciles cuando se demuestra el verdadero potencial de las personas y vosotros no estáis defraudando, al contrario. Desde el Colegio Profesional de mediadores de Seguros de Alicante estamos muy orgullosos de todos vosotros. Nos sentimos identificados con cada uno de vosotros, estéis o no colegiados. Sois un ejemplo a seguir.

Foto de la Junta Directiva: de izquierda a derecha- Placido Molina, Salvador Galán, Eusebio Climent, Luis Mena, Araceli Valls, Araceli Calvo, Felipe Garrido, Antonio Serna, Trinidad Barberá, Mariano Hernanz, Florentino Pastor y Esther Ponsoda.

A nuestros colegiados, el próximo 15 de diciembre celebraremos elecciones en el Colegio, es por ello que, en nombre de la Junta Directiva que he tenido el orgullo de presidir estos años, os doy las gracias por vuestro apoyo y participación activa en el día a día del Colegio. Hemos crecido, nos hemos hecho más fuertes y todo ha sido gracias a vosotros.

Hemos demostrado que el sector de los seguros necesita mediadores profesionales formados y preparados. Seguid mostrando vuestra valía como lo estáis haciendo hasta ahora, seguid dando lo mejor de vosotros mismos, seguid sumando y aportando. Es el momento de generar más confianza y seguridad si cabe.

Siempre lo hemos dicho, juntos somos más fuertes, sigamos siendo fuertes.

Comprometidos con la formación de calidad

Nadie ha dicho que el camino sea fácil. El trabajo duro, la dedicación y el esfuerzo han sido siempre y siguen siendo nuestra guía como mediadores profesionales. Somos inconformistas y estamos siempre en continuo movimiento, avanzamos y nos formamos porque nuestro mercado es cambiante, nuestros clientes son exigentes.

Desde el Colegio Profesional de mediadores de seguros de Alicante os ofrecemos una formación de calidad para que podáis crecer profesionalmente y ser mejores mediadores de seguros. Es un compromiso firme que intentamos cumplir cada día.

Es de justicia reconocer el esfuerzo de los alumnos y profesores del Curso Superior de Seguros 2019/2020 que han dado lo mejor de sí mismos en plena pandemia. Han compaginado sus trabajos profesionales con las clases del curso y todos los alumnos han aprobado en julio, ninguno ha tenido que recurrir a la convocatoria de septiembre. Han demostrado su compromiso con esta profesión ante las adversidades, han demostrado sus ganas de alcanzar objetivos y han demostrado que no les da miedo el futuro porque trabajan duramente el presente.

Beatriz Ferrer, Joaquina García, María Dolores Gómez, José Iñesta, Federico E. López, Rubén C. Martín, Aitana Martínez, Jordi Martínez, Pilar Mira, Alejandra Mora, Raquel Ramos, Alejandra Requena, Carolina Salinas y Andrés Soler tenéis un futuro prometedor forjado en momentos realmente difíciles.

Rubén C. Martín y Jordi Martínez, mejores alumnos que aspiran al premio MUTUA LEVANTE, Mutua de Seguros

Rubén C. Martín y Jordi Martínez, mejores alumnos que aspiran al premio MUTUA LEVANTE, Mutua de Seguros

Centro de Alta Formación Aseguradora (AFA)

Creemos en el conocimiento como base para ofrecer un buen servicio. Nuestro sector ofrece grandes oportunidades para quien quiere trabajar y crecer profesionalmente.

Además de jornadas formativas sobre las novedades legislativas y temas de actualidad, el Colegio te ofrece la preparación necesaria para obtener las titulaciones que te permitan trabajar con solvencia en el sector de los seguros. Para cumplir con este compromiso, hemos puesto en marcha nuestro Centro De Alta Formación Aseguradora (AFA), en el que hemos desarrollado los Cursos Grupo A, B y C en modalidades semi-presenciales y 100% on-line.

Contamos con 40 años de experiencia con un claustro de profesores renovado que conjuga experiencia y juventud para ofrecer una formación experta, con un trato personalizado y una visión práctica a los conceptos estudiados.

Instituto De La Mediación (INMESE)

El INMESE es el Instituto de la Mediación puesto en marcha por el Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Alicante para resolver de una manera rápida y eficaz conflictos en materia civil, mercantil y general con especial hincapié en la resolución de conflictos entre Asegurados y Compañías reconocido por el Ministerio de Justicia.

Damos respuesta a empresas y particulares que no quieren prolongar en el tiempo sus desavenencias evitando la vía judicial y ahorrando tiempo y por supuesto dinero.

Se trata de una iniciativa pionera en toda España en la que un Colegio Profesional de Mediadores de Seguros pone toda su experiencia a disposición de la resolución de conflictos.

Especial agradecimiento

Gracias a todos por la confianza depositada en el Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Alicante.

ZURICH, Union Alcoyana, ARAG, SANITAS, AXA, ALLIANZ, ASISA, FIATC SEGUROS, MAPFRE, Meridiano Compañía de Seguros, Mutua Levante, Mutua Madrileña, Active Seguros, Catalana Occidente Seguros, REALE SEGUROS, Mutua de Propietarios seguros inmobiliarios desde 1835, PLUS ULTRA SEGUROS, Preventiva Seguros, CRISTALBOX, MUSEPAN, SALUS, DKV Seguros y Reaseguros.