El servicio de la profesión y del colegiado, esos son los principales valores en los que se rige nuestro Colegio. El Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Alicante trabaja desde hace más de 50 años por mejorar la profesión y ofrecer a sus colegiados los mejores servicios.

El Colegio defiende una profesión de calidad y se esfuerza por mejorarla. Es la voz de todos y cada uno de los aparejadores y arquitectos técnicos. El colectivo está protegido y se le escucha allí donde es necesario, para reivindicar la profesión y ponerla en valor ante la sociedad. Pues el aparejador es una figura imprescindible para el desarrollo de nuestras ciudades.

Favorecemos las relaciones y participación entre colegiados, potenciando las sinergias entre los mismos y su implicación en el Colegio. Creemos firmemente en la capacidad de unión de los profesionales, pues aporta nuevas visiones y nos hace crecer como profesionales y personas. Por ello, impulsamos formación, reuniones y actividades que nos permitan conocernos y colaborar.

El COAATIEA nace con vocación de servicio al colegiado y le ofrece los mejores servicios para ayudarle en el día a día de la profesión y contribuir a su crecimiento. Por ello, tenemos un extenso programa formativo que se adapta a los nuevos tiempos y nuevas tecnologías, para estar a la vanguardia dentro del sector de la construcción. Además, tenemos un servicio de biblioteca con más de 12.000 volúmenes en los que consultar cualquier bibliografía, las últimas novedades y documentación tan necesaria como las UNE.

El Colegio asesora a nivel profesional pero también a otros niveles para que el profesional liberal pueda desarrollar su trabajo sin problemas. Tenemos servicios de asesoramiento fiscal, laboral y financiero. También asesoramos en el ámbito jurídico, un servicio que contribuye a la defensa de la profesión. El colegio defiende los intereses de los aparejadores ante la administración pública de entre otras formas, reivindicando los derechos y competencias de sus profesionales e interponiendo, si es necesario, cualquier recurso.

Ser parte del Colegio no es solo estar protegido y recibir ayuda en tantos ámbitos como alcanza nuestra profesión, supone también obtener ventajas

Ayudamos a aquellos colegiados que no disponen de las infraestructuras necesarias prestando despachos para poder mantener reuniones profesionales. Además, está el servicio de préstamo de aparatos, pues somos conscientes del gran montante que supone tener ciertos equipos para el desarrollo de la profesión, y queremos que todos nuestros colegiados puedan utilizarlos en su día a día.

Ser parte del Colegio no es solo estar protegido y recibir ayuda en tantos ámbitos como alcanza nuestra profesión, supone también obtener ventajas. Como nuestra correduría de seguros COATEC, que te protege de la responsabilidad civil derivada de la obra viva. También contamos con convenios con entidades bancarias, para darte las condiciones más ventajosas.

El empleo, favorecerlo y ofrecerlo, es otra de nuestras motivaciones. Contamos con una bolsa de empleo en la que publicar anuncios y donde se reciben ofertas, las dividimos en siete áreas, para favorecer la búsqueda geográfica en la provincia.

El COAATIEA es garantía de profesionalidad y calidad, y nuestros colegiados son el motor por el que trabajamos diariamente. El Colegio, siempre con el colegiado.