Carrefour, dentro de su objetivo de garantizar la mejor experiencia de compra posible, trabaja para satisfacer las necesidades de sus clientes alicantinos. Muestra de ello, en un contexto en el que el impacto medioambiental o el origen de los productos se han convertido en cuestiones esenciales para los consumidores, Carrefour presenta en Alicante su apuesta por una moda responsable y sostenible a través de los nuevos compromisos de su marca TEX.

La compañía, quiere asegurar a sus clientes alicantinos que su línea textil es respetuosa con el medioambiente a lo largo de todo su ciclo de vida, garantizando la sostenibilidad de los materiales empleados, la transparencia y la reducción del impacto medioambiental en todas sus fases. Todo ello con un claro objetivo: que el 100% de las materias primas naturales de los productos TEX sean sostenibles y trazables en un plazo inferior a diez años.

Una serie de compromisos que la compañía pone a disposición de sus clientes en todas sus tiendas de Alicante, y que han sido presentados en Carrefour Gran Vía al concejal de Medio Ambiente de la ciudad, Manuel Villar Sola, quien conoció de primera mano la apuesta de la cadena por una moda responsable.

Manuel Villar y Fernando Ruiz.

En este sentido, Carrefour trabaja para que, antes de 2025, el 50% de los artículos TEX de algodón estén certificados como productos bio, sin transgénicos, ni colorantes tóxicos ni alérgenos y procedan de una relación comercial que asegure una remuneración justa a los productores. También para que el 100% de las fibras provenientes de la madera como la viscosa que se empleen para elaborar los productos TEX, se producirán preservando los bosques en un plazo máximo de dos años.

Por otra parte, la compañía apuesta para su marca propia TEX por la conservación del agua a través de procedimientos menos contaminantes y procesos que le permitan consumir menos agua y energía. Ejemplo de ello es la línea de vaqueros para toda la familia cuya técnica de fabricación, que requiere de menos agua, contribuye a la reducción de su impacto en el medioambiente. Finalmente, para preservar los recursos del planeta, TEX también promueve e integra el uso de materiales reciclados en la fabricación de sus productos.