La academia Geopol, fundada por exmiembros del Grupo Especial de Operaciones GEO de la Policía Nacional, está considerada como uno de los mejores centros de formación a nivel nacional para la preparación de las oposiciones a Policía Nacional y Guardia Civil y el motivo se encuentra en la metodología aplicada, basada en una enseñanza innovadora, fresca y precisa que ha demostrado resultados espectaculares.

Método de enseñanza de Geopol

¿Cuál es el secreto del éxito? Geopol ha exprimido las nuevas tecnologías adaptándolas a las necesidades formativas actuales con un sistema de aprendizaje visual y un método de estudio basado en lo que ellos han bautizado como el bit-word”, o pequeña palabra clave.

“Este método permite estudiar de una manera diferente, pudiendo discernir sobre la alternativa correcta. No se trata de memorizar, de hecho es un error muy común entre los opositores”, afirma Pancho Arderius, fundador de Geopol.

Su método de estudio les capacita para discernir sobre la alternativa correcta

Su método de estudio les capacita para discernir sobre la alternativa correcta

Al ser los exámenes de conocimientos tipo test tanto para la Policía como para la Guardia Civil, estudian apoyándose en un departamento de audiovisuales, que ayuda a que las explicaciones sean más divertidas y amenas, lo cual permite que esos conocimientos tan duros de asimilar se queden impregnados en las mentes de los opositores.

Cabe destacar que en al último examen de conocimientos de la Policía Nacional se presentaron un total de 104 alumnos, de los cuales fueron aptos 92, siendo el porcentaje de aprobados más alto a nivel nacional. Por su parte, en la última convocatoria para la Guardia Civil, un alumno con tan solo cuatro meses de estudio y partiendo de cero ha conseguido aprobar a la primera en esta academia.

Todo ello la convierte en la academia de oposiciones a nivel nacional con más valoraciones en Google.

Instalaciones de la academia de oposiciones de Alicante

Gimnasio propio de más de 1.200 m2

Ubicado en la Calle Isabel La Católica de Alicante, Geopol es la única academia de España que cuenta con un gimnasio propio de más de 1.200 m2 de instalaciones deportivas, y una biblioteca en el mismo centro académico, operativa los 365 días del año las 24 horas del día. Tiene capacidad para albergar a más de 200 alumnos de forma simultánea, situación que ha permitido seguir impartiendo clases con las reestricciones de aforo.

«Los alumnos pueden entrar a cualquier hora del día mediante una aplicación móvil, que registra su entrada, permitiendo que los alumnos puedan seguir estudiando a cualquier hora del día. Ahora bien, respetando en la actualidad los horarios restringidos, impuestos por la pandemia», asegura Arderius.

El centro tiene capacidad para albergar a más de 200 alumnos de forma simultánea

Además, una de las últimas novedades ha sido realizar el temario de la Policía Nacional y el de Guardia Civil en tamaño A3 y con mapas mentales, es decir, conexiones de conceptos clave, acompañados de ilustraciones que permiten una mayor comprensión.

Otro de los puntos fuertes de Geopol es contar con los mejores profesores, expertos en sus materias. Al ser Oficiales de la Guardia Civil y ex miembros del GEO, transmiten a sus alumnos el espíritu de lucha de todo opositor. Han comenzado también a prepararse para la Escala Ejecutiva, siendo la única academia de la provincia que prepara para Inspector de Policía.

Además disponen de un canal de YouTube donde, no solo dejan muestras de algunos de sus vídeos explicativos por tema, sino que dan consejos a opositores de toda España.

Ubicación de Geopol

Av. Catedratico Soler, n° 10, 03007 Alicante

Tfn: 965 36 21 00

La academia se sitúa en el centro de Alicante