La empresa hispano – japonesa Univergy Solar en colaboración con Fox Energía han firmado un acuerdo para ofrecer soluciones de autoconsumo fotovoltaico en la provincia de Alicante destinadas a la industria local y regional con altos niveles de consumo de energía.

El modelo comercial desarrollado por ambas compañías tiene como objetivo final la posibilidad de ofrecer al cliente todos los beneficios de la realización de un sistema de autoconsumo solar fotovoltaico sin la previa realización de la inversión inicial. El consumidor disfrutará de todos los beneficios que ofrece la generación de una parte de su propia energía de forma autóctona; desde la reducción de CO2 y la colaboración en el plan de descarbonización nacional hasta la notable reducción en su factura eléctrica mensual.

Ambas compañías se hacen responsables de todas las fases del proyecto

Este acuerdo de colaboración ofrece un valor añadido al beneficiario de estos sistemas ya que ambas compañías se hacen responsables de todas las fases del proyecto, desde el diseño conceptual de la instalación hasta la construcción y el desarrollo de las instalaciones del cliente, con todas las garantías de calidad que ofrecen los mejores proveedores del sector, la gestión de las posibles subvenciones que pueda haber por parte de las diferentes administraciones públicas y además la posibilidad de adquisición de la propiedad del sistema en cualquier momento del periodo contractual acordado.

La provincia de Alicante es un enclave geográfico excepcional para la rápida amortización de este tipo de instalaciones gracias a la gran cantidad y calidad de horas de sol a la que está expuesta durante todos los meses del año.

Ignacio Blanco, Presidente Ejecutivo y CEO de UNIVERGY Solar, ha reseñado la alta capacidad de ambas empresas para la realización de estas gestiones a nivel local, destacando la amplia experiencia y profesionalidad demostrada en su largo recorrido desde hace más de 20 años en el sector.

Ofrecen un modelo de autoconsumo solar sin previa realización de la inversión inicial.

Ofrecen un modelo de autoconsumo solar sin previa realización de la inversión inicial.