Gracias al ahorro que obtendrá con esta nueva instalación de autoconsumo fotovoltaico la Asociación Pro-Disminuidos Psíquicos de Elda, Petrer y Comarca, Asprodis, podrá ahorrar alrededor de 6.000 euros al año en costes energéticos.

Esto supone una gran ayuda para este tipo de asociaciones porque les permite disponer de sus fondos de una manera mucho más eficiente, destinando más recursos a su principal labor social.

En este caso, y según indica Daniel Pérez, director de desarrollo de negocio de Generación Consciente, Asprodis podrá fortalecer su trabajo en diferentes ámbitos, como por ejemplo la Atención Temprana, un servicio que ha visto aumentado su ratio pero no su dotación de recursos económicos en los últimos tiempos.

Según indica Pérez, tras realizar un detallado estudio del consumo energético del edificio se detectaron varios puntos susceptibles de mejora en los cuáles poder actuar y reducir así los costes energéticos de la asociación.

La instalación de placas solares para autoconsumo es la alternativa energética más elegida por los consumidores

Generación Consciente, junto a otras empresas como Soportes Solares, Bet Solar, Risen Energy Spain y con la colaboración del Ayuntamiento de Elda, han ejecutado este bonito proyecto que aporta un granito de arena al mejor desarrollo diario de personas con capacidades diferentes de nuestro entorno y, además, haciéndolo de un modo sostenible.

Daniel Pérez, afirma que el compromiso de Generación Consciente con el medio ambiente y la sociedad es sólido, por eso, cada año destinará un porcentaje de sus beneficios en llevar a cabo diversas actuaciones con fines sociales de impacto en el entorno cercano.

La instalación de placas solares para autoconsumo está en auge en nuestra provincia, siendo la alternativa energética más elegida por los consumidores. Viviendas, industrias, comunidades de propietarios y otros negocios están optando por producir su propia energía procedente del sol y ahorrar en la factura energética mediante energía cien por cien verde.

Sin duda, presente y futuro son renovables gracias a la energía solar y desde Generación Consciente ponen a disposición su cualificado equipo de profesionales con más de 15 años de experiencia en el sector energético para ayudarnos a dar el paso definitivo hacia el autoconsumo fotovoltaico.