En Muebles Galvañ siempre se han dedicado al diseño de interior. Francisco Galvañ (padre de la actual gerente Virginia Galvañ) se especializó en la venta de mobiliario con un amplio abanico de fabricantes con los que se creaban espacios muy especiales. Con el paso de los años, las necesidades del cliente han ido cambiando y hoy por hoy, Galvañ Diseña es mucho más que venta de mobiliario.

“Somos la suma de lo que mi padre me enseñó y las experiencias que yo he ido adquiriendo con cada proyecto”, afirma Virginia, la tercera generación de esta aventura empresarial. El equipo de Galvañ Diseña disfruta trabajando día a día, desarrollando espacios confortables y cálidos cuando se trata de viviendas, y espacios genuinos y eficientes a la hora de crear diseños en la restauración u otro tipo de negocios.

¿Cuál es la filosofía de Galvañ Diseña y qué significa para ti el diseño de espacios?

Nuestra filosofía es escuchar al cliente para identificar sus necesidades y con ello crear un espacio lleno de sensaciones. Estudiamos el espacio, los encuentros del mínimo detalle y lo más importante es que la ejecución de los trabajos entren dentro de nuestras exigencias.

Para mi el diseño de interior de un espacio, es conseguir que mediante la distribución, eso sí, bien meditada y estudiada, se cree un juego de texturas de los diferentes materiales elegidos, de tonalidades, un buen estudio de iluminación, el cual nos ayuda a resaltar zonas importantes, a crear diferentes escenas según la hora del día. En definitiva, conseguir formar una experiencia agradable desde que se entra hasta que se sale llegando hasta el mínimo detalle.

Restaurante Riquelme, proyecto realizado por Galvañ Diseña.

¿De qué proyectos os sentís más “orgullosos”?

Para mí, todos los proyectos realizados son importantes, de todos se aprende y son nuevos retos que me motivan. Empecé a trabajar con varios proyectos grandes: oficinas de 2.000m2, viviendas unifamiliares de gran envergadura, sin problemas de presupuestos, y por supuesto, todo ello acompañado de una mayor exigencia por conseguir los mejores resultados. Claro, disfrutamos como niños diseñando todos y cada uno de los espacios que nos ofrecían.

Con el paso del tiempo me he dado cuenta de que los proyectos pequeños son, si cabe, más retadores. En ocasiones hay pocos recursos, poco espacio y el estudio que tienes que hacer para que cada detalle quede perfecto es importantísimo. Es impresionante lo que se puede conseguir en un espacio pequeño.

¿Cuáles son las tendencias que más se están viendo para este 2021?

Este año, al igual que el 2020, veremos cómo predominan los espacios creados con materiales naturales o efectos mates, diferentes tipos de maderas, tejidos artesanales, metales trabajados cepillados y mates, dorado, titanio, hierro al natural… Por otro lado, estamos usando mucho mobiliario con acabados en porcelánicos, integrando con las vetas a libro los cajones y puertas.

Otro imprescindible son los colores cálidos, que nos ayudan a aumentar la sensación de bienestar. Por ejemplo, podemos jugar con la gama de topos con contrastes como verde oliva, verde pastel, azul, la tonalidad denominada Dayflower, rosa palo, blanco roto (que no falla), mostaza…

Este año predominan los espacios creados con materiales naturales, mobiliario con acabados en porcelánico y colores cálidos con contrastes.

Cuéntame más sobre vuestro proyecto “Covid-free” para los negocios.

Durante el confinamiento teníamos la inquietud de ver qué iba a pasar cuando todo terminara, así que realizamos cursos para poder ayudar en la apertura de negocios de restauración. Nos encontrábamos ante una nueva situación y había mucho miedo a salir sin las medidas de seguridad. Así que nos pusimos manos a la obra, realizando estudios de los establecimientos que nos lo pedían, diseñando elementos separadores, recorridos de circulación entre clientes y camareros, realizando distribuciones de las mesas dentro de las posibles medidas a las que había que adaptarse de distanciamiento e higiene, integrando a cada espacio su máximo aforo.

Para nosotros ha sido un reto poder ayudar a nuestros clientes en esta situación, eran y son momentos duros que requieren el esfuerzo de todos y sentíamos que teníamos que estar aportando nuestro trabajo.

Galvañ Diseña trabaja para todas las personas que quieren un cambio en su vivienda.

Durante el confinamiento hemos pasado todo el día en casa y seguro que muchas personas se han planteado mejorarla y hacerla un lugar más acogedor. ¿Cómo ha influido la pandemia en vuestro trabajo?

Durante el confinamiento en Galvañ Diseña, todos seguimos teletrabajando y adelantando proyectos sobre plano, aprovechamos para seguir formándonos mediante cursos online e investigar.

No nos esperábamos lo que estaba por llegar. De repente pasamos a estar en casa sin salir las 24 horas del día, toda la familia junta, y es ahí cuando te das cuenta de todas las cosas que no tienes bien solucionadas en tu hogar.

Es por eso que cuando se levantó el confinamiento empezamos a percibir un aumento de llamadas para solucionar diferentes zonas de las viviendas o diseñar proyectos para construir un nuevo hogar, y hasta la fecha seguimos trabajando a fondo e intensamente para todas las personas que quieren un cambio en su vivienda.

Más información

Galvañ Diseña

Calle Bazán 26, 03001, Alicante

Tlf: 965 289 000

contacto@mueblesgalvan.es