Dedicados a reciclar los residuos metálicos generados en la creciente industrialización nacional, regional y local desde 1945, Recuperaciones Tolón S.A. lleva a cabo un minucioso proceso en la recogida y manipulación de chatarra. El material que llega a sus instalaciones es tratado y convertido en materia prima bajo un riguroso control de calidad para su posterior venta a las siderúrgicas y fundiciones.

Los residuos de unos se convierten en recursos para otros, de forma que el objetivo de Recuperaciones Tolón es convertir los residuos en materias primas. El reciclaje es la base de la economía circular, la transformación de materiales utilizados en recursos provechosos y demandados, que de otra forma, serían simplemente desperdiciados.

 

Cuentan con una flota de camiones equipados con grúa, pulpo y servicio de contenedores Héctor Fuentes

 

Esta empresa familiar se encarga de la recogida y gestión de los materiales y para ello cuentan con una flota de camiones equipados con grúa, pulpo y servicio de contenedores para la recogida en industrias, talleres, obras, derribos, etc, ofreciendo soluciones integrales de retirada y transporte de residuos metálicos. Dispone de básculas calibradas y certificadas por una empresa externa, además de una instalación de pórticos para evitar la entrada de cualquier material radiactivo o perjudicial.

 

Proyecto «Life Answer»

Cabe destacar que en Recuperaciones Tolón contribuyen con el proyecto «Life Answer» mejorando el tratamiento y la purificación del agua, reciclando adecuadamente las aguas residuales para evitar la contaminación, reaprovechar los recursos resultantes y conseguir dar un segundo uso a este recurso tan necesario para la vida.

 

Llevan a cabo un minucioso proceso en la recogida y manipulación de chatarra Héctor Fuentes

 

Para ello, participan activamente en la reducción de su impacto en el entorno a través de una completa prevención y un riguroso control y seguimiento de los procesos. Como garantía de todas sus acciones están autorizados para la gestión de Residuos No Peligrosos, para la gestión de Residuos Peligrosos (baterías de plomo), para la gestión de RAEE, y para el transporte de todo tipo de residuos.

 

Acciones sostenibles

Su política está orientada a impulsar varios de los objetivos de desarrollo sostenible. Es por eso que apuestan por la energía solar, disponiendo de una instalación fotovoltaica con el objetivo de impulsar el ahorro energético, la cual reduce en un 67% las emisiones de CO2 a la atmósfera, una importante medida medioambiental para una empresa que apuesta por la sostenibilidad.

 

Su política está orientada a impulsar varios de los objetivos de desarrollo sostenible Héctor Fuentes

 

Para avalar el correcto cumplimiento de sus procesos tanto en materia medioambiental como en calidad cuentan con el Certificado de Medio Ambiente ISO 14001 y el Certificado de Calidad ISO 9001, revisados y renovados cada 5 años.

Además, forman parte de la Federación Española de la Recuperación y del Reciclaje (FER), lo que les permite estar actualizados en todas las nuevas normativas, así como en los procedimientos legales, la gestión de los residuos y la dotación de una formación exclusiva.